Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorTerán Londsdale, Luz María, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCabezas Posavac, Mariela Ankisaes_CL
dc.contributor.authorDomínguez Cifuentes, Gloria Andreaes_CL
dc.contributor.authorValdés Soto, Carolina Alejandraes_CL
dc.date.accessioned2019-08-30T21:03:15Z
dc.date.available2019-08-30T21:03:15Z
dc.date.issued2007es_CL
dc.identifier.citationCabezas Posavac, Mariela Ankisa, et.al. (2007): Propuesta psicopedagógica para la intervención temprana del síndrome de déficit atencional con hiperactividad por medio de la canoterapia. Seminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2007es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5507
dc.descriptionSeminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2007es_CL
dc.description.abstractHabitualmente, los niños que presentan el cuadro de déficit atencional con hiperactividad se ven enfrentados a un diagnóstico cuando ya llevan varios años de experiencias insatisfactorias respecto al aprendizaje, lo cual provoca en ellos que éste sea difícil, poco motivante y desfasado en relación con su nivel de enseñanza, terminando así por producirse una inadecuada reacción de tipo emocional que se suma a la dificultad escolar. Es por esto, que surge la necesidad de un diagnóstico precoz y de una intervención temprana, con el fin de disminuir los síntomas que podrían presentarse en un futuro próximo. La presente investigación entrega un primer acercamiento al tratamiento del síndrome de déficit atencional con hiperactividad por medio de la canoterapia, a través de un manual psicopedagógico diseñado para intervenir tempranamente en los síntomas del cuadro. En su primera parte, entrega información teórica acerca del cuadro del síndrome de déficit atencional con hiperactividad, las terapias convencionales y alternativas utilizadas para el tratamiento de éste, enfocándose, principalmente, en el uso de la canoterapia (terapia con perros). En su segunda parte, se encuentra una propuesta metodológica diseñada para trabajar, tempranamente, con niños que presentan síntomas de un posible cuadro de déficit atencional con hiperactividad. Esta propuesta se instaura a partir de un manual psicopedagógico, que consta de actividades cuyos objetivos pretenden desarrollar habilidades y disminuir los síntomas presentes en los niños. Para llevar a cabo la aplicación de este manual, es necesario conocer en profundidad las distintas definiciones, formas de medición, pronóstico, comorbilidad, tratamientos tradicionales y alternativos, principalmente, la canoterapia. Éste es un enfoque innovador en el uso del perro, no desde una mirada de su rol como mascota, sino que, como mediador en el trabajo de terapias alternativas. De esta forma, la siguiente propuesta busca innovar en el campo de terapias en niños de una manera diferente, intentando complementar las terapias impartidas por los seres humanos con las realizadas en presencia de los perros como mediadores.es
dc.format.extent91 p.: il + 1 cd romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Psicopedagogíaes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectPsicopedagogíaes_CL
dc.subjectTrastorno de la falta de atención en niñoses_CL
dc.subjectNiños hiperactivoses_CL
dc.titlePropuesta psicopedagógica para la intervención temprana del síndrome de déficit atencional con hiperactividad por medio de la canoterapiaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca042a SEM 2007 C114p
umayor.zcode.LocBodegaRMJ1 CJ00181


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace