Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorAbarca Castro, Patricio, prof. Guíaes_CL
dc.contributor.authorMartínez Palma, María Josées_CL
dc.contributor.authorSantos Valdés, Hildaes_CL
dc.contributor.authorTorrejón Pittet, Paulaes_CL
dc.date.accessioned2019-08-30T21:03:15Z
dc.date.available2019-08-30T21:03:15Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationMartínez Palma, María José, et.al. (2016): Relación entre el clima de aula con el rendimiento escolar en la matemática y lenguaje y comunicación de los alumnos de 4° básico A del Colegio Instituto Santa María de Santiago, durante el año 2016. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5508
dc.descriptionTesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016es_CL
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es relacionar el clima de aula con el rendimiento escolar de Matemática y Lenguaje y Comunicación de los alumnos de 4° Básico del Colegio Instituto Santa María de Santiago durante el primer semestre del año 2016. Para analizar los datos, se consideró el estadístico de correlación lineal de Pearson, donde se obtuvo correlación entre los promedios de Matemática y Lenguaje y Comunicación, las relaciones interpersonales y el promedio de Matemática y Lenguaje y Comunicación. Se concluye que las herramientas del docente con las relaciones interpersonales que genera el estudiante inciden en la convivencia escolar, lo que se refleja en el clima de aula. Se considera que un clima de aula propicio genera factores que interfieren de forma beneficiosa en el rendimiento escolar. Por esta razón, el ámbito psicopedagógico es relevante, ya que puede graduar y estructurar estrategias que beneficie el proceso de enseñanza- aprendizaje y a los agentes involucrados profesor-alumno.es
dc.format.extent58 h.: Gráfses_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Psicopedagogíaes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectColegio Instituto Santa María de Santiago (Chile)es_CL
dc.subjectPsicopedagogíaes_CL
dc.subjectInteligencia emocionales_CL
dc.subjectEmociones--Aspectos psicológicoses_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.titleRelación entre el clima de aula con el rendimiento escolar en la matemática y lenguaje y comunicación de los alumnos de 4° básico A del Colegio Instituto Santa María de Santiago, durante el año 2016es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca042a TES 2016 M385r
umayor.zcode.LocBodegaRMI5 CJ00180
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/Xm21MLYWMSEpJPWz9


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace