El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Abarca Castro, Patricio, prof. Guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Martínez Palma, María José | es_CL |
| dc.contributor.author | Santos Valdés, Hilda | es_CL |
| dc.contributor.author | Torrejón Pittet, Paula | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:15Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:15Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Martínez Palma, María José, et.al. (2016): Relación entre el clima de aula con el rendimiento escolar en la matemática y lenguaje y comunicación de los alumnos de 4° básico A del Colegio Instituto Santa María de Santiago, durante el año 2016. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5508 | |
| dc.description | Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es relacionar el clima de aula con el rendimiento escolar de Matemática y Lenguaje y Comunicación de los alumnos de 4° Básico del Colegio Instituto Santa María de Santiago durante el primer semestre del año 2016. Para analizar los datos, se consideró el estadístico de correlación lineal de Pearson, donde se obtuvo correlación entre los promedios de Matemática y Lenguaje y Comunicación, las relaciones interpersonales y el promedio de Matemática y Lenguaje y Comunicación. Se concluye que las herramientas del docente con las relaciones interpersonales que genera el estudiante inciden en la convivencia escolar, lo que se refleja en el clima de aula. Se considera que un clima de aula propicio genera factores que interfieren de forma beneficiosa en el rendimiento escolar. Por esta razón, el ámbito psicopedagógico es relevante, ya que puede graduar y estructurar estrategias que beneficie el proceso de enseñanza- aprendizaje y a los agentes involucrados profesor-alumno. | es |
| dc.format.extent | 58 h.: Gráfs | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Colegio Instituto Santa María de Santiago (Chile) | es_CL |
| dc.subject | Psicopedagogía | es_CL |
| dc.subject | Inteligencia emocional | es_CL |
| dc.subject | Emociones--Aspectos psicológicos | es_CL |
| dc.subject | Aprendizaje | es_CL |
| dc.title | Relación entre el clima de aula con el rendimiento escolar en la matemática y lenguaje y comunicación de los alumnos de 4° básico A del Colegio Instituto Santa María de Santiago, durante el año 2016 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 042a TES 2016 M385r | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | I5 CJ00180 | |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/Xm21MLYWMSEpJPWz9 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile