Relación entre el clima de aula con el rendimiento escolar en la matemática y lenguaje y comunicación de los alumnos de 4° básico A del Colegio Instituto Santa María de Santiago, durante el año 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Martínez Palma, María José
Santos Valdés, Hilda
Torrejón Pittet, Paula
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
El propósito de esta investigación es relacionar el clima de aula con el rendimiento escolar de Matemática y Lenguaje y Comunicación de los alumnos de 4° Básico del Colegio Instituto Santa María de Santiago durante el primer semestre del año 2016. Para analizar los datos, se consideró el estadístico de correlación lineal de Pearson, donde se obtuvo correlación entre los promedios de Matemática y Lenguaje y Comunicación, las relaciones interpersonales y el promedio de Matemática y Lenguaje y Comunicación. Se concluye que las herramientas del docente con las relaciones interpersonales que genera el estudiante inciden en la convivencia escolar, lo que se refleja en el clima de aula. Se considera que un clima de aula propicio genera factores que interfieren de forma beneficiosa en el rendimiento escolar. Por esta razón, el ámbito psicopedagógico es relevante, ya que puede graduar y estructurar estrategias que beneficie el proceso de enseñanza- aprendizaje y a los agentes involucrados profesor-alumno.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.