Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorAbarca Castro, Patricio, prof. Guíaes_CL
dc.contributor.authorAlarcón González, Katherinees_CL
dc.contributor.authorCorrea Madrid, Sebastiánes_CL
dc.contributor.authorDurán Vargas, Franciscoes_CL
dc.contributor.authorHormazábal Vera, Nataliaes_CL
dc.date.accessioned2019-08-30T21:03:15Z
dc.date.available2019-08-30T21:03:15Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationAlarcón González, Katherine, et.al. (2016): Relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en el 6to. año básico del Colegio Instituto Santa María en el año 2016. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5509
dc.descriptionTesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016es_CL
dc.description.abstractLas habilidades sociales y el rendimiento académico, desglosado por medio de las técnicas y hábitos de estudio, son los elementos más importantes para considerar en esta investigación. Por medio de ellos, se intenta establecer las características que presentan estas dos dimensiones y la relación que se establece entre ellas en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática y Educación Física. La información es recogida por medio de cuestionarios de elaboración propia, aplicados tanto a docentes como a alumnos, que tienen como objetivo determinar la relación entre el rendimiento académico en las asignaturas anteriormente mencionadas y las habilidades sociales de los estudiantes. Los resultados apuntan a la influencia de elementos tales como técnicas y hábitos de estudios en desmedro de las habilidades sociales. La investigación permite evidenciar los principales puntos que influyen en el rendimiento académico de los alumnos del Sexto Año Básico durante el primer semestre de 2016 en el Colegio Instituto Santa María. La importancia de dicho estudio tiene una estrecha relación con la labor psicopedagógica, la que se caracteriza por prevenir, identificar y revertir dificultades que impidan conseguir un objetivo en específico.es
dc.format.extent93 h.: Gráfses_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Psicopedagogíaes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectColegio Instituto Santa María de Santiago (Chile)es_CL
dc.subjectPsicopedagogíaes_CL
dc.subjectInteligencia emocionales_CL
dc.subjectEmociones--Aspectos psicológicoses_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.titleRelación entre habilidades sociales y rendimiento académico en el 6to. año básico del Colegio Instituto Santa María en el año 2016es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca042a TES 2016 A321r
umayor.zcode.LocBodegaRMI5 CJ00180
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/Xm21MLYWMSEpJPWz9


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace