El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Abarca Castro, Patricio, prof. Guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Alarcón González, Katherine | es_CL |
| dc.contributor.author | Correa Madrid, Sebastián | es_CL |
| dc.contributor.author | Durán Vargas, Francisco | es_CL |
| dc.contributor.author | Hormazábal Vera, Natalia | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:15Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:15Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Alarcón González, Katherine, et.al. (2016): Relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en el 6to. año básico del Colegio Instituto Santa María en el año 2016. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5509 | |
| dc.description | Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.description.abstract | Las habilidades sociales y el rendimiento académico, desglosado por medio de las técnicas y hábitos de estudio, son los elementos más importantes para considerar en esta investigación. Por medio de ellos, se intenta establecer las características que presentan estas dos dimensiones y la relación que se establece entre ellas en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática y Educación Física. La información es recogida por medio de cuestionarios de elaboración propia, aplicados tanto a docentes como a alumnos, que tienen como objetivo determinar la relación entre el rendimiento académico en las asignaturas anteriormente mencionadas y las habilidades sociales de los estudiantes. Los resultados apuntan a la influencia de elementos tales como técnicas y hábitos de estudios en desmedro de las habilidades sociales. La investigación permite evidenciar los principales puntos que influyen en el rendimiento académico de los alumnos del Sexto Año Básico durante el primer semestre de 2016 en el Colegio Instituto Santa María. La importancia de dicho estudio tiene una estrecha relación con la labor psicopedagógica, la que se caracteriza por prevenir, identificar y revertir dificultades que impidan conseguir un objetivo en específico. | es |
| dc.format.extent | 93 h.: Gráfs | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Colegio Instituto Santa María de Santiago (Chile) | es_CL |
| dc.subject | Psicopedagogía | es_CL |
| dc.subject | Inteligencia emocional | es_CL |
| dc.subject | Emociones--Aspectos psicológicos | es_CL |
| dc.subject | Aprendizaje | es_CL |
| dc.title | Relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en el 6to. año básico del Colegio Instituto Santa María en el año 2016 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 042a TES 2016 A321r | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | I5 CJ00180 | |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/Xm21MLYWMSEpJPWz9 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile