Relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en el 6to. año básico del Colegio Instituto Santa María en el año 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Alarcón González, Katherine
Correa Madrid, Sebastián
Durán Vargas, Francisco
Hormazábal Vera, Natalia
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Las habilidades sociales y el rendimiento académico, desglosado por medio de las técnicas y hábitos de estudio, son los elementos más importantes para considerar en esta investigación. Por medio de ellos, se intenta establecer las características que presentan estas dos dimensiones y la relación que se establece entre ellas en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática y Educación Física. La información es recogida por medio de cuestionarios de elaboración propia, aplicados tanto a docentes como a alumnos, que tienen como objetivo determinar la relación entre el rendimiento académico en las asignaturas anteriormente mencionadas y las habilidades sociales de los estudiantes. Los resultados apuntan a la influencia de elementos tales como técnicas y hábitos de estudios en desmedro de las habilidades sociales. La investigación permite evidenciar los principales puntos que influyen en el rendimiento académico de los alumnos del Sexto Año Básico durante el primer semestre de 2016 en el Colegio Instituto Santa María. La importancia de dicho estudio tiene una estrecha relación con la labor psicopedagógica, la que se caracteriza por prevenir, identificar y revertir dificultades que impidan conseguir un objetivo en específico.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.