El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos Daniel, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Araya Castro, Constanza Macarena | es_CL |
| dc.contributor.author | López Flores, Gabriela Valentina | es_CL |
| dc.contributor.author | Ramírez Plaza, Tiare Salomé | es_CL |
| dc.contributor.author | Santolaya Oyarzún, Pilar | |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:16Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:16Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Araya Castro, Constanza Macarena, et.al. (2016): Relación entre las estrategias docentes que potencian un clima propicio de aula y las competencias emocionales que presentan los estudiantes de 2do. básico del Colegio Universitario Inglés durante el año 2016. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5510 | |
| dc.description | Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.description.abstract | En el siguiente trabajo de investigación se busca responder a la interrogante de si existe relación entre las estrategias del docente para la creación de un clima propicio para el aprendizaje y las competencias emocionales que presentan los estudiantes de segundo básico del Colegio Universitario Inglés, identificando estrategias utilizadas por el docente según el Marco para la Buena Enseñanza y describiendo las competencias emocionales presentadas por los alumnos. Los resultados obtenidos de esta investigación servirán para aportar desde una mirada psicopedagógica la importancia del uso de estrategias adecuadas en la entrega de aprendizaje dentro del aula, siendo fundamentales para el desarrollo íntegro de las competencias emocionales y cognitivas de los estudiantes. | es |
| dc.format.extent | 57 h.: Gráfs | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Colegio Universitario Inglés (Chile) | es_CL |
| dc.subject | Psicopedagogía | es_CL |
| dc.subject | Inteligencia emocional | es_CL |
| dc.subject | Emociones--Aspectos psicológicos | es_CL |
| dc.subject | Aprendizaje | es_CL |
| dc.title | Relación entre las estrategias docentes que potencian un clima propicio de aula y las competencias emocionales que presentan los estudiantes de 2do. básico del Colegio Universitario Inglés durante el año 2016 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 042a TES 2016 A663r | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | I5 CJ00180 | |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/W1W5dy9vtvBCwHsZ7 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile