Relación entre las estrategias docentes que potencian un clima propicio de aula y las competencias emocionales que presentan los estudiantes de 2do. básico del Colegio Universitario Inglés durante el año 2016
Fecha
2016Autor
Araya Castro, Constanza Macarena
López Flores, Gabriela Valentina
Ramírez Plaza, Tiare Salomé
Santolaya Oyarzún, Pilar
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
En el siguiente trabajo de investigación se busca responder a la interrogante de si existe relación entre las estrategias del docente para la creación de un clima propicio para el aprendizaje y las competencias emocionales que presentan los estudiantes de segundo básico del Colegio Universitario Inglés, identificando estrategias utilizadas por el docente según el Marco para la Buena Enseñanza y describiendo las competencias emocionales presentadas por los alumnos. Los resultados obtenidos de esta investigación servirán para aportar desde una mirada psicopedagógica la importancia del uso de estrategias adecuadas en la entrega de aprendizaje dentro del aula, siendo fundamentales para el desarrollo íntegro de las competencias emocionales y cognitivas de los estudiantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.