El rol del psicopegagogo en la educación hospitalaria
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2009Autor
Mosso Espinoza, Valentina Constanza
Rodríguez Rodríguez, Daniela Vanessa
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Para definir el rol del psicopedagogo en la Educación Hospitalaria, es necesario conceptuar la psicopedagogía en Chile como disciplina educativa. Dado que el Ministerio de Educación no define el plan de acción de este profesional, nombra a éste en el Decreto Ley N° 0170, especificando su labor de evaluación y tratamiento de las necesidades educativas especiales, pertenecientes a la Educación Especial, integrando a la Educación Hospitalaria en ésta. La metodología utilizada para la investigación es de corte cualitativo y las entrevistas a Directoras de Escuelas Hospitalarias de la Región Metropolitana y a expertos insertos en el área de la Psicopedagogía es el mecanismo para recabar información. Como resultado, se evidencia que el psicopedagogo no está inserto en la Educación Hospitalaria debido a los escasos recursos que se proporcionan a ésta. Se concluye que el rol del psicopedagogo en la Educación Hospitalaria es necesario para abordar las necesidades educativas evidenciadas en este Sistema Escolar.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.