El teatro en el aula como una herramienta pedagógica efectiva para desarrollar los aprendizajes en el área de lenguaje y comunicación y el desarrollo de la autoestima en los estudiantes de octavo básico del Liceo Santiago Bueras y Avaria en el 2016

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Cabrera Tortora, Luna
Mercado Carreño, Isabel
Vásquez Miqueles, Camila
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
En la presente tesina buscamos encontrar el nivel de relación que existe entre el teatro en el aula con la autoestima y el desarrollo del aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el curso del octavo año básico A del Colegio Santiago Bueras y Avaria durante el periodo 2016. Para esto utilizamos una metodología empírica con observación directa e indirecta, utilizando un enfoque experimental. De la observación y el análisis de los resultados se demostró que existe una relación positiva entre el teatro y la asignatura de Lenguaje y comunicación, ya que existe un aumento del rendimiento académico. Asimismo, esto no se pudo demostrar en la autoestima, producto de factores internos y externos. Por lo que podemos concluir que existe una efectividad en la utilización del teatro como una herramienta efectiva para el desarrollo de la autoestima y del Lenguaje y Comunicación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.