El teatro en el aula como una herramienta pedagógica efectiva para desarrollar los aprendizajes en el área de lenguaje y comunicación y el desarrollo de la autoestima en los estudiantes de octavo básico del Liceo Santiago Bueras y Avaria en el 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Cabrera Tortora, Luna
Mercado Carreño, Isabel
Vásquez Miqueles, Camila
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
En la presente tesina buscamos encontrar el nivel de relación que existe entre el teatro en el aula con la autoestima y el desarrollo del aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el curso del octavo año básico A del Colegio Santiago Bueras y Avaria durante el periodo 2016. Para esto utilizamos una metodología empírica con observación directa e indirecta, utilizando un enfoque experimental. De la observación y el análisis de los resultados se demostró que existe una relación positiva entre el teatro y la asignatura de Lenguaje y comunicación, ya que existe un aumento del rendimiento académico. Asimismo, esto no se pudo demostrar en la autoestima, producto de factores internos y externos. Por lo que podemos concluir que existe una efectividad en la utilización del teatro como una herramienta efectiva para el desarrollo de la autoestima y del Lenguaje y Comunicación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.