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dc.contributor.advisorAguilera Téllez, Claudio Eugenio, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAcuña Riquelme, Pamela Andreaes_CL
dc.contributor.authorParra Jofré, Paloma Andreaes_CL
dc.contributor.authorVerdugo Sepúlveda, Ximena Andreaes_CL
dc.date.accessioned2019-08-30T21:03:17Z
dc.date.available2019-08-30T21:03:17Z
dc.date.issued2010es_CL
dc.identifier.citationAcuña Riquelme, Pamela Andrea, et.al. (2010): La terapia floral de Bach en profesores de 5to básico con depresión y/o trastornos ansiosos en un establecimiento municipal de la comuna de Buín y la incidencia en el desempeño escolar de sus alumnos. Seminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2010es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5514
dc.descriptionSeminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2010es_CL
dc.description.abstractLos docentes que presentan depresión y/o trastornos ansiosos influyen negativamente en el rendimiento de sus alumnos. Bajo esta premisa, la siguiente investigación utiliza la terapia floral como herramienta complementaria en docentes con estas características para identificar cambios positivos en el desempeño escolar de sus alumnos en un establecimiento municipal en Buin. El estudio desarrollado se enmarca en una investigación - acción, lo que implicó tomar una muestra de cinco docentes con depresión y/o trastornos ansiosos, cuatro mujeres y un hombre, cuyas edades fluctúan entre los 35 y los 57 años. Se evalúa de manera inicial a los docentes y tres alumnos de cada curso, a través de entrevistas validadas, encuestas y cuestionarios estandarizados, luego comienza el tratamiento floral de los docentes con controles cada 15 días. Tras 2 meses de tratamiento se realiza una evaluación final, obteniendo cambios positivos en la conducta y el desempeño escolar del curso de cada docente. De estos resultados se desprende que la armonía emocional se encuentra en directa relación con una mejor conducta y un mayor rendimiento escolar, entonces, es posible considerar la terapia floral como un recurso al servicio del proceso de enseñanza aprendizaje, tanto en docentes como alumnos.es
dc.format.extent156 h. + 1 cd romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Psicopedagogíaes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMedicina alternativaes_CL
dc.subjectFlores--Uso terapéuticoes_CL
dc.subjectEstres laboral--Profesoreses_CL
dc.subjectDepresión--Profesoreses_CL
dc.titleLa terapia floral de Bach en profesores de 5to básico con depresión y/o trastornos ansiosos en un establecimiento municipal de la comuna de Buín y la incidencia en el desempeño escolar de sus alumnoses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca042a SEM 2010 A189t
umayor.zcode.LocBodegaRMI5 CJ00180
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