Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorYañez Andrade, Juan Carlos, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorDíaz Humeres, Paulina Francescaes_CL
dc.contributor.authorSepúlveda Aguilera, Paula Ceciliaes_CL
dc.contributor.authorSilva Pérez, Angie Gloriaes_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:44Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:44Z
dc.date.issued2004es_CL
dc.identifier.citationDíaz H., P., et.al. (2004): Articulación curricular entre el segundo ciclo de educación parvularia y el primer ciclo de educación básica en el subsector de comprensión del medio social y cultural. Tesis. Seminario (educadora de párvulos y profesora de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5529
dc.descriptionSeminario (educadora de párvulos y profesora de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.description.abstractEn los últimos años se había hecho patente la existencia de un vacío entre el segundo ciclo de Educación Parvulario y el NB1 de Educación Básica. Era muy común escuchar a los profesores de este último nivel referirse al ciclo anterior como una etapa de juegos, en que los niños desarrollaban y afinaban sus habilidades motoras gruesas y finas, y adquirían una cierta independencia y desarrollo del pensamiento. Sin embargo, el valor dado a esta etapa se veía limitado por la impresión de los docentes de que debían partir de “cero” porque la niña y el niño no habían adquirido aprendizajes significativos en su paso por el jardín. Pues bien, como una forma de secuenciar el currículo entre ambos niveles de educación, surge la articulación curricular como respuesta a la necesidad de romper la discontinuidad en los aprendizajes de los niños y niñas en su paso desde la Educación Parvulario a la Educación Básica. El presente seminario se enmarca en los nuevos desafíos que enfrenta la Educación Parvulario, con la implementación de las Bases Curriculares y la exigencia de organizar una educación continua, en donde la etapa pre- escolar desarrolle en los niños y niñas ciertas competencias para su paso a la Educación Básica. Debemos entender que los aprendizajes adquiridos por los niños en la etapa preescolar son una base para lo que viene en la Educación Básica y a partir de esos conocimientos previos, podemos construir los aprendizajes que queremos que ellos logren. En lo que respecta al subsector de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, hemos puesto énfasis en el ámbito social y cultural puesto que éste es muy importante, ya que en él están integrados los elementos sociales y culturales que están presentes durante toda la vida del niño y además este ámbito les enseña a relacionarse con su medio como con las comunidades y su historia personal.
dc.format.extent113 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAnimación en la Educaciónes_CL
dc.subjectEducación Preescolares_CL
dc.subjectArticulación Educativaes_CL
dc.subjectEducación Parvulariaes_CL
dc.subjectComprensión del Medio Social y Culturales_CL
dc.titleArticulación curricular entre el segundo ciclo de educación parvularia y el primer ciclo de educación básica en el subsector de comprensión del medio social y culturales_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace