Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorMerino Pantoja, Edgardo Patricio, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorOyarce Molina, María Josées_CL
dc.contributor.authorPizarro Covarrubias, Carolina Pazes_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:44Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:44Z
dc.date.issued2009es_CL
dc.identifier.citationOyarce M., M., et.al. (2009): La articulación entre el segundo nivel de transición y primer año básico, en la Escuela de Niñas Atenea y Liceo Polivalente María Reina : visión docente . Tesis. Seminario (profesor en educación parvularia y básica para primer ciclo y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2009es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5530
dc.descriptionSeminario (profesor en educación parvularia y básica para primer ciclo y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2009es_CL
dc.description.abstractEl problema de investigación tratado fue “La articulación entre el Segundo Nivel de Transición y Primer año Básico en la Escuela de Niñas Atenea y Liceo Polivalente María Reina: visión docente”. Este fue ejecutado en dos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana: Escuela de Niñas Atenea (Conchalí) y Liceo Polivalente María Reina (Puente Alto); los cuales pertenecen al sector Municipal y Particular Subvencionado respectivamente. El presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo, y se funda en los testimonios de los docentes respecto del proceso de articulación. Se utiliza un diseño descriptivo, dado que la importancia de éste era recoger las diversas visiones que tienen los docentes acerca del proceso de articulación. Con este fin, se construyó un cuestionario basado en trece preguntas que abordaban principalmente el conocimiento que poseían los profesionales de la educación del proceso de articulación, a nivel conceptual y de práctica en sus establecimientos. Los docentes que participaron en este proceso pertenecían y trabajaban en el Segundo Nivel de Transición y Primer Año Básico. Seis docentes de la Escuela de Niñas Atenea y siete del Liceo Polivalente María Reina participaron de este proceso. Tras obtener los cuestionarios ya realizados, se procedió a realizar el análisis de esto; cuyos resultados a nivel general presentaron que existe un bajo dominio del concepto de articulación, su normativa y práctica en ambos establecimientos educacionales. Dado que a pesar de que se manifiestan indicios de proyectos de articulación, estos no se encuentran de manera permanente y activa en estos.
dc.format.extent101 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEducación preescolar--Chilees_CL
dc.subjectEducación básica--Chilees_CL
dc.titleLa articulación entre el segundo nivel de transición y primer año básico en la Escuela de Niñas Atenea y Liceo Polivalente María Reina: visión docentees_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace