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dc.contributor.advisorHormazábal Díaz, María Alicia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorBurdiles Hermosilla, Silvana Jeanellaes_CL
dc.contributor.authorIslas Saldivia, Nancy Soledades_CL
dc.contributor.authorJofré Carreño, Patricia Pamelaes_CL
dc.contributor.authorLassalle Rivas, Viviana Soledades_CL
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, María Josées_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:44Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:44Z
dc.date.issued2004es_CL
dc.identifier.citationBurdiles H., S., et.al. (2004): Calidad de los entornos educativos a que asisten niños y niñas del segundo nivel de transición de establecimientos del Magisterio de la Araucanía de la comuna de Padre Las Casas: año 2004. Tesis. Seminario (educadora de párvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5537
dc.descriptionSeminario (educadora de párvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.description.abstractEl niño, durante su permanencia en el centro educativo, hace uso de diversos espacios y recursos para realizar las actividades, el entorno en que se desenvuelven, debe cumplir con condiciones, las que, organizadas, dan paso a un entorno de calidad, entendiendo este último como la conjunción de factores que conducen a un aprendizaje significativo. Éste estudio buscó describir la calidad de los entornos educativos de los segundos niveles de transición de escuelas del Magisterio de la Araucanía de Padre Las Casas. La presente investigación es de tipo cuantitativa, debido que la medición de las características del entorno educativo fue evaluada tal como se presentaron al momento de aplicar el instrumento, para luego analizar y extraer las conclusiones. Para la realización de este estudio se consideró como universo muestral de estudio las escuelas urbanas del Magisterio de la Araucanía, de la comuna de Padre Las Casas, IX región de la Araucanía, y como muestra de la investigación, los segundos niveles de transición de los establecimientos educacionales antes mencionados. Por medio del instrumento escala de calificación del ambiente de la infancia temprana ECERS-R, se recolectó la información, analizó y calificó de acuerdo con lo establecido, se promediaron los resultados, luego se organizó la información en hojas de perfil ECERS-R, se ingresó al programa computacional Excel y finalmente se procesó y graficó por medio del programa de análisis estadístico SPSS versión 10.0. El resultado obtenido de todos los indicadores arrojó que, los segundos niveles de transición, de la población determinada, cuentan con entornos educativos que, según la escala ECERS-R se caracterizan por la insuficiencia de su calidad necesaria para lograr aprendizajes significativos en los niños que asisten a éstos, porque tienen aspectos de las variables que están en la categoría Excelente y otros en Inadecuado.
dc.format.extent129 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAmbiente escolares_CL
dc.subject2° nivel transiciónes_CL
dc.subjectEducación Parvulariaes_CL
dc.subjectAmbiente de claseses_CL
dc.titleCalidad de los entornos educativos a que asisten niños y niñas del segundo nivel de transición de establecimientos del Magisterio de La Araucanía de la comuna de Padre Las Casas: año 2004es_CL
dc.typeTesises_CL


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