Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorMerino Pantoja, Edgardo Patricio, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAlvarez Leiva, Carolina Andreaes_CL
dc.contributor.authorCabrolier Gajardo, Pía Carolinaes_CL
dc.contributor.authorCoster Muller, Paulina Alejandraes_CL
dc.contributor.authorIturrate Ugalde, Montserrat de los Angeleses_CL
dc.contributor.authorSalgado Viñals, Ursula Melissaes_CL
dc.contributor.authorSilva Díaz, María Rosarioes_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:47Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:47Z
dc.date.issued2009es_CL
dc.identifier.citationAlvarez L., C., et.al. (2009): El desarrollo psicomotor grueso en niños y niñas de educación parvularia de transición mayor. Tesis. Seminario (profesor en educación parvularia y básica para primer ciclo y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2009es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5546
dc.descriptionSeminario (profesor en educación parvularia y básica para primer ciclo y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2009es_CL
dc.description.abstractEl presente estudio se enfoca en el desarrollo de los patrones motores básicos de manipulación y locomoción y en qué nivel de maduración se encuentran los niños/as de los Establecimiento Educaciones del Liceo Abdón Cifuentes, ubicado en la comuna de Conchalí y el Colegio San Martín de Porres, ubicado en la comuna de La Cisterna. Dichos patrones motores son parte de los movimientos fundamentales en el esquema corporal del niño/a, siendo estos la base de cualquier habilidad motriz posterior y de mayor complejidad. Se aprecia el nivel de desarrollo de los patrones anteriormente mencionados en 10 niños de dos colegios diferentes elegidos aleatoriamente, que corresponden a la edad entre 5 y 6 años, en el Segundo Nivel de Transición. Al educando se le aplica una prueba para cada patrón motor de Carrera, Salto en Largo, Tiro por Encima del Hombro, Atajar y Patear (Test de Mc Clenagham y Gallahue; 1986). A través de una tabla de evaluación del misma prueba, donde se especifica cada nivel de desarrollo: Inicial, Elemental y Maduro. Los resultados obtenidos reflejan una notable falencia en el estadio maduro del total de los patrones motores de manipulación y locomoción evaluados, debido a que ningún sujeto superó el 80% en todos los indicadores. Se concluye que hay un deficiente estado en el desarrollo de los patrones motores evaluados en el Segundo Nivel de Transición de los centros educacionales Abdón Cifuentes y Colegio San Martín de Porres.
dc.format.extent140 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAptitud Motora en Niñoses_CL
dc.subjectEducación Preescolar--Chilees_CL
dc.titleEl desarrollo psicomotor grueso en niños y niñas de educación parvularia de transición mayores_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace