El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Vizcay, María Eliana, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Ramos Casanova, Javiera Fernanda | es_CL |
| dc.contributor.author | Valdés Huidobro, Josefina Belén | es_CL |
| dc.contributor.author | | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:58:47Z | |
| dc.date.available | 2019-09-11T14:58:47Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Ramos C., J., et.al. (2016): Describir la influencia del yoga en los factores que inciden en el clima de aula (ansiedad, frustración y tolerancia) y el aprendizaje esperado del núcleo relaciones lógico-matemáticas y cuantificación sobre clasificación y seriación del nivel medio mayor del Jardín infantil Maiecura, durante el primer semestre del año 2016 . Tesis. Tesina (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5547 | |
| dc.description | Tesina (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo de investigación es describir la implementación de un taller práctico de la técnica del yoga, los factores que inciden en el clima de aula, bajando los niveles de frustración y ansiedad y subiendo el nivel de tolerancia, además del aprendizaje esperado del núcleo relaciones lógico- matemáticas y cuantificación sobre clasificación y seriación, trabajando con el yoga el nivel de concentración del nivel medio mayor del Jardín infantil Maiecura durante el primer semestre del año 2016. Para trabajar lo antes mencionado, se implementó un proyecto de intervención de yoga en el aula en el nivel medio mayor; para recoger información se aplicaron encuestas a las familias y docentes antes, durante y al finalizar el taller mencionado. Logrando resultados favorables para los educandos, mejorando su calidad de vida. | |
| dc.format.extent | 108 h. : Gráfs | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Jardín Infantil Maiecura.--Chile | es_CL |
| dc.subject | Yoga Infantil--Enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Clima emocional | es_CL |
| dc.subject | Clima educacional | es_CL |
| dc.subject | Administración escolar | es_CL |
| dc.subject | Resolución de conflictos--Educación--Enseñanza | es_CL |
| dc.title | Describir la influencia del yoga en los factores que inciden en el clima de aula (ansiedad, frustración y tolerancia) y el aprendizaje esperado del núcleo relaciones lógico-matemáticas y cuantificación sobre clasificación y seriación del nivel medio mayor del Jardín infantil Maiecura, durante el primer semestre del año 2016 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile