El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Astaburuaga Valenzuela, María Patricia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Alcalde Soto, Dinise Lileth | es_CL |
| dc.contributor.author | Villar Aguilera, Miriam Angélica | es_CL |
| dc.contributor.author | Huenupe Obregón, María Paz | |
| dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:58:47Z | |
| dc.date.available | 2019-09-11T14:58:47Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Alcalde S., M., et.al. (2013): Escasez de clases planificadas de psicomotricidad en primer ciclo de educación parvularia . Tesis. Trabajo (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2013 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5550 | |
| dc.description | Trabajo (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2013 | es_CL |
| dc.description.abstract | La evidencia ha demostrado la necesidad de mejorar el desempeño docente respecto al área psicomotriz en primer ciclo, desarrollándose de forma adecuada y planificada por parte de las educadoras, en aras a contribuir a una educación de calidad y efectiva respecto a este tema y propiciando una base estable para los aprendizajes posteriores de los niños y niñas. Las competencias del docente, la utilización del espacio educativo, y la organización de contenidos son variables que inciden en gran medida en las posibilidades de cambiar esta situación. Por esto, con miras de aportar y mejorar esta problemática, y en base a los aportes de la teoría especializada, se presentará una propuesta de mejoramiento orientada a fortalecer la tarea docente de un modo contextualizado a las necesidades y características de la sociedad moderna. Esta investigación y la propuesta para la mejora de la problemática investigada, que se vincula a la necesidad de intencional en la planificación pedagógica que elabora la educadora, el trabajo de la psicomotricidad en el primer ciclo de Educación Parvulario, tienen como principales beneficiarios a los niños y niñas de cero a tres años, ofreciendo un aporte concreto a la calidad de la educación que reciben desde sus primeros años de vida, mejorando a largo plazo, los aprendizajes posteriores. A partir de los fundamentos considerados anteriormente, surge el problema de investigación: cómo se trabaja, planifica o lleva a cabo el trabajo de psicomotricidad en primer ciclo de educación parvularia. | |
| dc.format.extent | 148 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Psicomotricidad | es_CL |
| dc.subject | Psicomotricidad--Enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Clima Educacional | es_CL |
| dc.title | Escasez de clases planificadas de psicomotricidad en primer ciclo de educación parvularia | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile