Escasez de clases planificadas de psicomotricidad en primer ciclo de educación parvularia
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Autor
Alcalde Soto, Dinise Lileth
Villar Aguilera, Miriam Angélica
Huenupe Obregón, María Paz
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La evidencia ha demostrado la necesidad de mejorar el desempeño docente respecto al área psicomotriz en primer ciclo, desarrollándose de forma adecuada y planificada por parte de las educadoras, en aras a contribuir a una educación de calidad y efectiva respecto a este tema y propiciando una base estable para los aprendizajes posteriores de los niños y niñas. Las competencias del docente, la utilización del espacio educativo, y la organización de contenidos son variables que inciden en gran medida en las posibilidades de cambiar esta situación. Por esto, con miras de aportar y mejorar esta problemática, y en base a los aportes de la teoría especializada, se presentará una propuesta de mejoramiento orientada a fortalecer la tarea docente de un modo contextualizado a las necesidades y características de la sociedad moderna. Esta investigación y la propuesta para la mejora de la problemática investigada, que se vincula a la necesidad de intencional en la planificación pedagógica que elabora la educadora, el trabajo de la psicomotricidad en el primer ciclo de Educación Parvulario, tienen como principales beneficiarios a los niños y niñas de cero a tres años, ofreciendo un aporte concreto a la calidad de la educación que reciben desde sus primeros años de vida, mejorando a largo plazo, los aprendizajes posteriores. A partir de los fundamentos considerados anteriormente, surge el problema de investigación: cómo se trabaja, planifica o lleva a cabo el trabajo de psicomotricidad en primer ciclo de educación parvularia.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.