El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Tatter San Martin, Tatiana, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Nuñez Nuñez, Constanza Carolina | es_CL |
| dc.contributor.author | Moisan Aramundiz, Amalia Beatriz | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:58:48Z | |
| dc.date.available | 2019-09-11T14:58:48Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Nuñez N., C., et.al. (2016): Estrategias para la resolución de conflictos utilizadas por los docentes del cuarto año básico del Colegio Terra Andina durante el período del año 2016 . Tesis. Tesina (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5555 | |
| dc.description | Tesina (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.description.abstract | El presente estudio se basa en un paradigma cuantitativo el que se enfoca en investigar las estrategias para la resolución de conflictos utilizadas por los docentes del Cuarto Año Básico del Colegio Terra Andina durante el período del año 2016 y el clima de aula. El problema para investigar se enfoca principalmente en describir cuáles son las estrategias para la resolución de conflictos utilizadas por los docentes y el clima de aula del Cuarto Año Básico del Colegio Terra Andina durante el período del año 2016, se entregan datos los cuales serán analizados por medio de encuestas y cuestionarios. En cuanto a los antecedentes teóricos y empíricos, exponemos cuales son la base para nuestra investigación, se revisaron documentos y respaldos que hablan y dan razón sobre el tema en estudio. La metodología usada en nuestra investigación, encuestas realizadas a los docentes y alumnos, cuestionario dirigido solo a los docentes del cuarto año, del Colegio Terra Andina de la comuna de Puente Alto, las cuales serán analizadas por dimensión de nuestras variables que responden al problema descrito de nuestra investigación. Por último, luego del análisis e interpretación de los resultados obtenidos de la investigación, se muestran las conclusiones las cuales deberán responder a nuestros objetivos propuestos y a nuestro problema principal del estudio de nuestra investigación. | |
| dc.format.extent | 189 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Colegio Terra Andina--Chile | es_CL |
| dc.subject | Clima educacional | es_CL |
| dc.subject | Administración escolar | es_CL |
| dc.subject | Resolución de conflictos--Educación--Enseñanza | es_CL |
| dc.title | Estrategias para la resolución de conflictos utilizadas por los docentes del cuarto año básico del Colegio Terra Andina durante el período del año 2016 y el clima de aula | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile