Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorTatter San Martin, Tatiana, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorEspinoza Ortiz, María Josées_CL
dc.contributor.authorFierro Mondaca, María Josées_CL
dc.contributor.authorGómez Contador, Rominaes_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:49Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:49Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationEspinoza O., M., et.al. (2016): Estrategias y recursos metodológicos utilizados por los docentes en el desarrollo de la comprensión lectora . Tesis. Tesina (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2016es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5557
dc.descriptionTesina (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2016es_CL
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es describir las estrategias y los recursos metodológicos utilizados para desarrollar la comprensión lectora. Para lograr este objetivo, fue desarrollada una investigación descriptiva, enfocada en el área del desarrollo de la comprensión lectora, la cual, busca dar respuesta a ¿Cuáles son las estrategias y recursos metodológicos que utilizan los docentes de la asignatura de lenguaje y comunicación del tercero básico del colegio Institución Teresiana y Compañía de María Apoquindo para desarrollar la comprensión lectora durante el año 2016? Para obtener los resultados se aplicó una encuesta a los docentes que realizaban Lenguaje y Comunicación en los terceros básicos de ambos establecimientos educativos. El instrumento aplicado arrojó evidencias que permitieron describir las estrategias y recursos metodológicos que son utilizados por los docentes de ambos colegios, logrando de esta forma conocer las herramientas que utilizan en ambos contextos. Como conclusión, los resultados no revelaron brechas significativas entre las metodologías de los docentes.
dc.format.extent61 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectComprensión de lecturaes_CL
dc.subjectLectura (Educación básica)--Enseñanzaes_CL
dc.subjectRecurso de enseñanza--Educación básicaes_CL
dc.titleEstrategias y recursos metodológicos utilizados por los docentes en el desarrollo de la comprensión lectoraes_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace