El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Tatter San Martin, Tatiana, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Espinoza Ortiz, María José | es_CL |
| dc.contributor.author | Fierro Mondaca, María José | es_CL |
| dc.contributor.author | Gómez Contador, Romina | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:58:49Z | |
| dc.date.available | 2019-09-11T14:58:49Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Espinoza O., M., et.al. (2016): Estrategias y recursos metodológicos utilizados por los docentes en el desarrollo de la comprensión lectora . Tesis. Tesina (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5557 | |
| dc.description | Tesina (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es describir las estrategias y los recursos metodológicos utilizados para desarrollar la comprensión lectora. Para lograr este objetivo, fue desarrollada una investigación descriptiva, enfocada en el área del desarrollo de la comprensión lectora, la cual, busca dar respuesta a ¿Cuáles son las estrategias y recursos metodológicos que utilizan los docentes de la asignatura de lenguaje y comunicación del tercero básico del colegio Institución Teresiana y Compañía de María Apoquindo para desarrollar la comprensión lectora durante el año 2016? Para obtener los resultados se aplicó una encuesta a los docentes que realizaban Lenguaje y Comunicación en los terceros básicos de ambos establecimientos educativos. El instrumento aplicado arrojó evidencias que permitieron describir las estrategias y recursos metodológicos que son utilizados por los docentes de ambos colegios, logrando de esta forma conocer las herramientas que utilizan en ambos contextos. Como conclusión, los resultados no revelaron brechas significativas entre las metodologías de los docentes. | |
| dc.format.extent | 61 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Comprensión de lectura | es_CL |
| dc.subject | Lectura (Educación básica)--Enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Recurso de enseñanza--Educación básica | es_CL |
| dc.title | Estrategias y recursos metodológicos utilizados por los docentes en el desarrollo de la comprensión lectora | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile