Estrategias y recursos metodológicos utilizados por los docentes en el desarrollo de la comprensión lectora
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Espinoza Ortiz, María José
Fierro Mondaca, María José
Gómez Contador, Romina
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El objetivo de este estudio es describir las estrategias y los recursos metodológicos utilizados para desarrollar la comprensión lectora. Para lograr este objetivo, fue desarrollada una investigación descriptiva, enfocada en el área del desarrollo de la comprensión lectora, la cual, busca dar respuesta a ¿Cuáles son las estrategias y recursos metodológicos que utilizan los docentes de la asignatura de lenguaje y comunicación del tercero básico del colegio Institución Teresiana y Compañía de María Apoquindo para desarrollar la comprensión lectora durante el año 2016? Para obtener los resultados se aplicó una encuesta a los docentes que realizaban Lenguaje y Comunicación en los terceros básicos de ambos establecimientos educativos. El instrumento aplicado arrojó evidencias que permitieron describir las estrategias y recursos metodológicos que son utilizados por los docentes de ambos colegios, logrando de esta forma conocer las herramientas que utilizan en ambos contextos. Como conclusión, los resultados no revelaron brechas significativas entre las metodologías de los docentes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.