| dc.contributor.advisor | Calderón Albornoz, María Pilar, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Benitez Zambrano, Francisca | es_CL |
| dc.contributor.author | Calcagno Aranguiz, Antonella de los Angeles | es_CL |
| dc.contributor.author | Gaete Sánchez, Claudia Alejandra | es_CL |
| dc.contributor.author | Gangas Alarcón, Macarena del Pilar | es_CL |
| dc.contributor.author | Martínez Soto, Lorena Gisella | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:58:49Z | |
| dc.date.available | 2019-09-11T14:58:49Z | |
| dc.date.issued | 2005 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Benitez Z., F., et.al. (2005): La evaluación del desarrollo infantil : estudio descriptivo de una muestra de veinte establecimientos que imparten educación parvularia. Tesis. Seminario (educadora de parvulos y profesora de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2005 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5560 | |
| dc.description | Seminario (educadora de parvulos y profesora de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2005 | es_CL |
| dc.description.abstract | La presente investigación intenta introducir un área de la educación qué en ocasiones no es valorada ni utilizada pertinentemente, refiriéndose específicamente a la evaluación del desarrollo infantil. Esta investigación se presenta una breve reseña de los procesos de evaluación en educación, así como también diversos conceptos relacionados a la evaluación del desarrollo infantil, tales como tipos de baterías, desarrollo humano y diversas teorías planteadas respecto a este tema. Bajo una perspectiva educativa, la evaluación del desarrollo debe adquirir una nueva dimensión, con la necesidad de mejorar y personalizar la labor docente, con el fin de valorar el proceso de desarrollo por los que atraviesan los párvulos. Es por esta razón, que la investigación que a continuación se presenta, abordará los principales motivos por los cuales se debería valorar y asumir de manera responsable la evaluación del desarrollo en la niñez temprana, con el objeto de identificar oh destacar de manera precisa la etapa evolutiva y de esta manera ser más efectivo en la labor pedagógica. El eje central de la presente investigación será la observación de una muestra realizada a 20 jardines infantiles y colegios de la región metropolitana, abarcando desde el nivel medio menor hasta el nivel transición, con el objetivo de señalar los tipos devaluaciones de desarrollo que se utilizan y los resultados de dichos procesos, como la existencia de modificaciones curriculares entre otros. | |
| dc.format.extent | 155 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Desarrollo infantil csh//spa | es_CL |
| dc.subject | Psicología infantil | es_CL |
| dc.subject | Educación preescolar | es_CL |
| dc.subject | Jardines infantiles | es_CL |
| dc.title | La evaluación del desarrollo infantil: estudio descriptivo de una muestra de veinte establecimientos que imparten educación parvularia | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |