Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorPonce Carrasco, Patricia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCareaga Díaz, Sandy Melissaes_CL
dc.contributor.authorEspinoza Oliva, Carol Danielaes_CL
dc.contributor.authorMorales Guzmán, Jacqueline Alejandraes_CL
dc.contributor.authorPereira Quintana, Ximena Loretoes_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:49Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:49Z
dc.date.issued2005es_CL
dc.identifier.citationCarega D., S., et.al. (2005): Evolución del conocimiento matemático: articulación de los aprendizajes entre los niveles transición mayor y primer año básico. Tesis. Seminario (educadora de parvulos y profesora de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2005es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5561
dc.descriptionSeminario (educadora de parvulos y profesora de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2005es_CL
dc.description.abstractEste seminario abordará en la evolución del conocimiento matemático y cómo articularlos, sustentando la propuesta en: las teorías de aprendizaje, los métodos de enseñanza, los enfoques de la enseñanza matemática y la didáctica de las matemáticas. En la propuesta se plantea vivir los aprendizajes esperados del núcleo lógico -matemática y cuantificación de la educación parvulario en ejes temáticos: números, operaciones aritméticas, formas y espacios, resolución de problemas y relación lógica. Luego se expone cómo evolucionan los aprendizajes matemáticos desde el nivel transición mayor de la educación parvulario al primer año básico a través de diagramas. El esfuerzo realizado se dirige a un proceso de desarrollo de una ingeniería didáctica entre los aprendizajes de los niveles transición mayor y primer año básico. La propuesta pedagógica consiste en fichas de aprendizaje para niños de transición mayor y primer año básico queden cuenta de las variables y consideración que se debe tenerse presente entre un nivel y otro respecto a la evolución del conocimiento matemático durante el proceso de aprendizaje.
dc.format.extent270 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectArticulación educativa csh//spaes_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectMatemáticas--enseñanzaes_CL
dc.subjectEducación preescolares_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.titleEvolución del conocimiento matemático: articulación de los aprendizajes entre los niveles transición mayor y primer año básicoes_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace