El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Ponce Carrasco, Patricia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Careaga Díaz, Sandy Melissa | es_CL |
| dc.contributor.author | Espinoza Oliva, Carol Daniela | es_CL |
| dc.contributor.author | Morales Guzmán, Jacqueline Alejandra | es_CL |
| dc.contributor.author | Pereira Quintana, Ximena Loreto | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:58:49Z | |
| dc.date.available | 2019-09-11T14:58:49Z | |
| dc.date.issued | 2005 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Carega D., S., et.al. (2005): Evolución del conocimiento matemático: articulación de los aprendizajes entre los niveles transición mayor y primer año básico. Tesis. Seminario (educadora de parvulos y profesora de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2005 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5561 | |
| dc.description | Seminario (educadora de parvulos y profesora de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2005 | es_CL |
| dc.description.abstract | Este seminario abordará en la evolución del conocimiento matemático y cómo articularlos, sustentando la propuesta en: las teorías de aprendizaje, los métodos de enseñanza, los enfoques de la enseñanza matemática y la didáctica de las matemáticas. En la propuesta se plantea vivir los aprendizajes esperados del núcleo lógico -matemática y cuantificación de la educación parvulario en ejes temáticos: números, operaciones aritméticas, formas y espacios, resolución de problemas y relación lógica. Luego se expone cómo evolucionan los aprendizajes matemáticos desde el nivel transición mayor de la educación parvulario al primer año básico a través de diagramas. El esfuerzo realizado se dirige a un proceso de desarrollo de una ingeniería didáctica entre los aprendizajes de los niveles transición mayor y primer año básico. La propuesta pedagógica consiste en fichas de aprendizaje para niños de transición mayor y primer año básico queden cuenta de las variables y consideración que se debe tenerse presente entre un nivel y otro respecto a la evolución del conocimiento matemático durante el proceso de aprendizaje. | |
| dc.format.extent | 270 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Articulación educativa csh//spa | es_CL |
| dc.subject | Matemáticas | es_CL |
| dc.subject | Matemáticas--enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Educación preescolar | es_CL |
| dc.subject | Educación básica | es_CL |
| dc.title | Evolución del conocimiento matemático: articulación de los aprendizajes entre los niveles transición mayor y primer año básico | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile