Evolución del conocimiento matemático: articulación de los aprendizajes entre los niveles transición mayor y primer año básico

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2005Autor
Careaga Díaz, Sandy Melissa
Espinoza Oliva, Carol Daniela
Morales Guzmán, Jacqueline Alejandra
Pereira Quintana, Ximena Loreto
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
Este seminario abordará en la evolución del conocimiento matemático y cómo articularlos, sustentando la propuesta en: las teorías de aprendizaje, los métodos de enseñanza, los enfoques de la enseñanza matemática y la didáctica de las matemáticas. En la propuesta se plantea vivir los aprendizajes esperados del núcleo lógico -matemática y cuantificación de la educación parvulario en ejes temáticos: números, operaciones aritméticas, formas y espacios, resolución de problemas y relación lógica. Luego se expone cómo evolucionan los aprendizajes matemáticos desde el nivel transición mayor de la educación parvulario al primer año básico a través de diagramas. El esfuerzo realizado se dirige a un proceso de desarrollo de una ingeniería didáctica entre los aprendizajes de los niveles transición mayor y primer año básico. La propuesta pedagógica consiste en fichas de aprendizaje para niños de transición mayor y primer año básico queden cuenta de las variables y consideración que se debe tenerse presente entre un nivel y otro respecto a la evolución del conocimiento matemático durante el proceso de aprendizaje.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.