| dc.contributor.advisor | Astaburuaga Valenzuela, María Patricia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Carrizo Ortíz, Analucía | es_CL |
| dc.contributor.author | Muñoz Herández, Sofía Gemita | es_CL |
| dc.contributor.author | Ovalle Escobar, Loreto Margarita | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:58:50Z | |
| dc.date.available | 2019-09-11T14:58:50Z | |
| dc.date.issued | 2012 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Carrizo O., A., et.al. (2012): La falta de participación de las familias en las escuelas de dependencia municipal y particular pagado, en relación con la educación de sus hijos . Tesis. Trabajo (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2012 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5563 | |
| dc.description | Trabajo (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2012 | es_CL |
| dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se dará a conocer una problemática de actualidad nacional en el ámbito de la educación, la cual se presenta como “La falta de participación de las familias en las escuelas de dependencia Municipal y Particular pagado, en relación con la educación de sus hijos/as en Educación Parvulario y Básica para Primer Ciclo. Se plantearán objetivos generales y específicos, con los cuales se dará curso a la investigación. Además, cada uno de ellos, se desarrollarán en el marco teórico, en donde se expone información exhaustiva que se respalda según la visión de diversos autores acerca de la importancia de la familia en la escuela. Para diagnosticar y conocer cuál es el grado de participación de las familias que tienen ambos establecimientos educacionales, se implementarán encuestas de selección múltiple, dirigidas a docentes y apoderados de cada una de las entidades educativas. Los resultados de este instrumento serán utilizados para desprender información relevante acerca de la relación entre familia y escuela. Según los resultados arrojados por las encuestas y por la información obtenida en el marco teórico, se presentarán posibles soluciones a la problemática, para luego seleccionar una de ellas, la que dará paso a la creación de nuestra propuesta de solución, que constará de un programa anual, para los diversos establecimientos educacionales, éste será un programa integral y transversal, el que será implementado al inicio del año escolar, dirigido por el profesor jefe en constante articulación con las familias de los educandos que cursan desde segundo nivel de transición hasta primer ciclo básico Por último se debe hacer hincapié en las conclusiones que se darán a conocer, se presentarán como un análisis que abarca todo lo aprendido durante el proceso de investigación realizado, explicitando así, los aprendizajes adquiridos, en base a las investigaciones teóricas y de terreno realizadas. | |
| dc.format.extent | 1 DVD | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Participación de los padres en educación | es_CL |
| dc.subject | Familia y educación--Investigación--Chile | es_CL |
| dc.subject | Rendimiento en la educación | es_CL |
| dc.subject | Familia en educación | es_CL |
| dc.title | La falta de participación de las familias en las escuelas de dependencia municipal y particular pagado, en relación con la educación de sus hijos | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |