Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorAstaburuaga Valenzuela, María Patricia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCarrizo Ortíz, Analucíaes_CL
dc.contributor.authorMuñoz Herández, Sofía Gemitaes_CL
dc.contributor.authorOvalle Escobar, Loreto Margaritaes_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:50Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:50Z
dc.date.issued2012es_CL
dc.identifier.citationCarrizo O., A., et.al. (2012): La falta de participación de las familias en las escuelas de dependencia municipal y particular pagado, en relación con la educación de sus hijos . Tesis. Trabajo (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2012es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5563
dc.descriptionTrabajo (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2012es_CL
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se dará a conocer una problemática de actualidad nacional en el ámbito de la educación, la cual se presenta como “La falta de participación de las familias en las escuelas de dependencia Municipal y Particular pagado, en relación con la educación de sus hijos/as en Educación Parvulario y Básica para Primer Ciclo. Se plantearán objetivos generales y específicos, con los cuales se dará curso a la investigación. Además, cada uno de ellos, se desarrollarán en el marco teórico, en donde se expone información exhaustiva que se respalda según la visión de diversos autores acerca de la importancia de la familia en la escuela. Para diagnosticar y conocer cuál es el grado de participación de las familias que tienen ambos establecimientos educacionales, se implementarán encuestas de selección múltiple, dirigidas a docentes y apoderados de cada una de las entidades educativas. Los resultados de este instrumento serán utilizados para desprender información relevante acerca de la relación entre familia y escuela. Según los resultados arrojados por las encuestas y por la información obtenida en el marco teórico, se presentarán posibles soluciones a la problemática, para luego seleccionar una de ellas, la que dará paso a la creación de nuestra propuesta de solución, que constará de un programa anual, para los diversos establecimientos educacionales, éste será un programa integral y transversal, el que será implementado al inicio del año escolar, dirigido por el profesor jefe en constante articulación con las familias de los educandos que cursan desde segundo nivel de transición hasta primer ciclo básico Por último se debe hacer hincapié en las conclusiones que se darán a conocer, se presentarán como un análisis que abarca todo lo aprendido durante el proceso de investigación realizado, explicitando así, los aprendizajes adquiridos, en base a las investigaciones teóricas y de terreno realizadas.
dc.format.extent1 DVDes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectParticipación de los padres en educaciónes_CL
dc.subjectFamilia y educación--Investigación--Chilees_CL
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_CL
dc.subjectFamilia en educaciónes_CL
dc.titleLa falta de participación de las familias en las escuelas de dependencia municipal y particular pagado, en relación con la educación de sus hijoses_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace