El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Bruna Donoso, Ana María, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Faundes Cuadra, Cristina del Pilar | es_CL |
| dc.contributor.author | Miranda Caballero, Nadia Ester | es_CL |
| dc.contributor.author | Sánchez Chandía, María Soledad | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:58:50Z | |
| dc.date.available | 2019-09-11T14:58:50Z | |
| dc.date.issued | 2004 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Faundes C., C., et.al. (2004): Gestión escolar: una herramienta para mejorar la calidad de los aprendizajes. Tesis. Seminario (educadora de párvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5565 | |
| dc.description | Seminario (educadora de párvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004 | es_CL |
| dc.description.abstract | El seminario, que a continuación se presenta, tiene como propósito dar a conocer uno de los temas de gran trascendencia, como lo es la Gestión escolar, y los aprendizajes en las alumnas; y cómo se pueden articular para lograr una mejor calidad en los aprendizajes. Se aborda en el primer capítulo la problemática en estudio y los objetivos que guían este seminario. De acuerdo con la investigación realizada, se ha desarrollado un marco teórico, capítulo dos, que facilita la diferenciación y aclaración de los conceptos a utilizar; de gestión escolar y aprendizajes. Además, la revisión bibliográfica intenta dar a conocer los fundamentos teóricos respecto a los temas a tratar y los factores que inciden. El capítulo tres, indica los procedimientos metodológicos, para la realización del trabajo de campo. Se aplicó una encuesta, la que estipula la conexión que pudiesen tener, el Equipo de Gestión con los aprendizajes de las alumnas. Se indica el tipo de investigación, se describe la población y la muestra. El análisis de los resultados se elabora en el capítulo cuatro. Y se tabularon los datos de la encuesta, y se confeccionaron los gráficos que señalan las respuestas sobre la influencia del Equipo de Gestión en el incremento de los aprendizajes de las alumnas del establecimiento educacional. Para finalizar se elaboran las respectivas conclusiones, en el capítulo cinco. | |
| dc.format.extent | 184 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Administración Escolar | es_CL |
| dc.subject | Gestión Escolar | es_CL |
| dc.subject | Aprendizaje Escolar | es_CL |
| dc.title | Gestión escolar: una herramienta para mejorar la calidad de los aprendizajes | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile