Gestión escolar: una herramienta para mejorar la calidad de los aprendizajes
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2004Autor
Faundes Cuadra, Cristina del Pilar
Miranda Caballero, Nadia Ester
Sánchez Chandía, María Soledad
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El seminario, que a continuación se presenta, tiene como propósito dar a conocer uno de los temas de gran trascendencia, como lo es la Gestión escolar, y los aprendizajes en las alumnas; y cómo se pueden articular para lograr una mejor calidad en los aprendizajes. Se aborda en el primer capítulo la problemática en estudio y los objetivos que guían este seminario. De acuerdo con la investigación realizada, se ha desarrollado un marco teórico, capítulo dos, que facilita la diferenciación y aclaración de los conceptos a utilizar; de gestión escolar y aprendizajes. Además, la revisión bibliográfica intenta dar a conocer los fundamentos teóricos respecto a los temas a tratar y los factores que inciden. El capítulo tres, indica los procedimientos metodológicos, para la realización del trabajo de campo. Se aplicó una encuesta, la que estipula la conexión que pudiesen tener, el Equipo de Gestión con los aprendizajes de las alumnas. Se indica el tipo de investigación, se describe la población y la muestra. El análisis de los resultados se elabora en el capítulo cuatro. Y se tabularon los datos de la encuesta, y se confeccionaron los gráficos que señalan las respuestas sobre la influencia del Equipo de Gestión en el incremento de los aprendizajes de las alumnas del establecimiento educacional. Para finalizar se elaboran las respectivas conclusiones, en el capítulo cinco.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.