Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorCalderón Albornoz, María Pilar, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAlfaro Labbé, María Carolinaes_CL
dc.contributor.authorAvalos Guzmán, Daniela Alejandra
dc.contributor.authorBellet Galleguillos, Rocío
dc.contributor.authorChahuán Jacob, Lalya
dc.contributor.authorNussbaum Urzúa, Rebeca
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:50Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:50Z
dc.date.issued2007es_CL
dc.identifier.citationAlfaro L., M., et. al. (2007): Grado de dominio que poseen las educadoras de párvulos que ejercen en el nivel de sala cuna sobre la conducta de apego temprano. Tesis. Seminario de título (Educadora de Párvulos y Profesora de Educación básica primer ciclo) -- Universidad Mayor (Chile), 2007es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5566
dc.descriptionSeminario de título (Educadora de Párvulos y Profesora de Educación básica primer ciclo) -- Universidad Mayor (Chile), 2007es_CL
dc.description.abstractEl Seminario de Título que a continuación se presenta es una investigación de carácter descriptiva exploratoria que tiene como objeto conocer el grado de dominio que poseen las Educadoras de Párvulos que ejercen su labor pedagógica en Sala Cuna acerca de la conducta de Apego Temprano. Esta investigación pretende ser un marco referencial para la mejora educativa y la toma de decisiones, lo que forma parte de las características comunes de los estudios o investigaciones educacionales. Dentro de este documento se incluyen capítulos sobre temas relacionados directa e indirectamente con la conducta de Apego Temprano, principalmente con un enfoque pedagógico. Para lograr la efectividad en la realización de este trabajo se utilizan distintos recursos tales como: literatura relacionada con el tema antes mencionado, entrevistas vivenciales con profesionales de la Educación y constante orientación de la profesora guía señora María Pilar Calderón Albornoz. Por otra parte, se presenta el diseño, aplicación, análisis e interpretación de cuestionarios respondidos por veinte Educadoras de Párvulos que actualmente ejercen su labor pedagógica en el nivel de Sala Cuna. La aplicación de este cuestionario tiene como finalidad detectar aquellas fortalezas y debilidades presentes en lo relacionado al dominio de conceptos teóricos y prácticos de la conducta de Apego Temprano. En la primera parte de este estudio, se presenta el marco teórico que corresponde a una revisión bibliográfica, que fundamenta tanto la selección del tema escogido, como los tópicos profundizados durante el desarrollo de esta investigación. En la segunda parte, que corresponde a la metodología de la investigación se explica: la identificación del problema; los métodos utilizados para la investigación; la selección y diseño del instrumento de recogida de datos; la población y muestra; proceso de recolección de datos y el análisis y tratamiento de estos. En la última parte de este documento, se integran y se interpretan los resultados extraídos de los cuestionarios aplicados, se concluye acerca de estos y se sugieren acciones para la mejora en función de los resultados.
dc.format.extent184 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEducadores de Párvulos--Formación profesionales_CL
dc.subjectSalas cunaes_CL
dc.subjectEducación temprana de niñoses_CL
dc.titleGrado de dominio que poseen las educadoras de párvulos que ejercen en el nivel de sala cuna sobre la conducta de apego tempranoes_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace