El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Torruella Placencia, David, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Castillo Marín, María Ignacia | es_CL |
| dc.contributor.author | Muñoz Mella, María José | es_CL |
| dc.contributor.author | Tapia Estay, María José | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:58:50Z | |
| dc.date.available | 2019-09-11T14:58:50Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Castillo M., M. et.al. (2013): Importancia de la inteligencia emocional del docente en el aprendizaje significativo de los educandos en el segundo nivel de transición . Tesis. Trabajo (licenciado en educación)--Universidad mayor (Chile), 2013 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5568 | |
| dc.description | Trabajo (licenciado en educación)--Universidad mayor (Chile), 2013 | es_CL |
| dc.description.abstract | En el presente trabajo se dará a conocer la importancia de considerar y valorar la inteligencia emocional del docente en el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo nivel de transición. Para reafirmar lo anterior nos basaremos en autores expertos en el tema, tales como Gardner, Payne, Mayer y Salovey y Goleman. Todos ellos coinciden en el gran impacto que tiene la inteligencia emocional del docente para el logro de los aprendizajes de los y las estudiantes. Es por ello por lo que la propuesta como solución a dicha problemática se basa en estrategias de capacitaciones y coaching realizados por expertos en el tema, donde los docenes puedan adquirir por medio de la teoría y fundamentalmente de trabajos prácticos las herramientas necesarias para desarrollar y/o potenciar su inteligencia emocional. | |
| dc.format.extent | 76 h., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Inteligencia emocional--Profesores | es_CL |
| dc.subject | Educación preescolar--Profesores--Aptitudes | es_CL |
| dc.subject | Educación preescolar--Psicología del Aprendizaje | es_CL |
| dc.title | Importancia de la inteligencia emocional del docente en el aprendizaje significativo de los educandos en el segundo nivel de transición | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile