Importancia de la inteligencia emocional del docente en el aprendizaje significativo de los educandos en el segundo nivel de transición
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Autor
Castillo Marín, María Ignacia
Muñoz Mella, María José
Tapia Estay, María José
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
En el presente trabajo se dará a conocer la importancia de considerar y valorar la inteligencia emocional del docente en el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo nivel de transición. Para reafirmar lo anterior nos basaremos en autores expertos en el tema, tales como Gardner, Payne, Mayer y Salovey y Goleman. Todos ellos coinciden en el gran impacto que tiene la inteligencia emocional del docente para el logro de los aprendizajes de los y las estudiantes. Es por ello por lo que la propuesta como solución a dicha problemática se basa en estrategias de capacitaciones y coaching realizados por expertos en el tema, donde los docenes puedan adquirir por medio de la teoría y fundamentalmente de trabajos prácticos las herramientas necesarias para desarrollar y/o potenciar su inteligencia emocional.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.