Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorCalderón Albornoz, María Pilar, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAbraham, Melissa Janees_CL
dc.contributor.authorBelmar González, Nicole Isabeles_CL
dc.contributor.authorBerguecio Ebensperger, María Magdalenaes_CL
dc.contributor.authorClaverie Alarcon, Andrea Constanzaes_CL
dc.contributor.authorQuintanilla Venegas, Bernardita Angelinaes_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:52Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:52Z
dc.date.issued2008es_CL
dc.identifier.citationAbraham, M., et.al. (2008): Nivel de conocimiento, aplicación y percepción de la efectividad de la teoria del aprendizaje significativo en aulas de NB1 . Tesis. Seminario de título (Educadora de párvulos y Profesora de Educación Básica para primer ciclo) -- Universidad Mayor (Chile), 2008es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5578
dc.descriptionSeminario de título (Educadora de párvulos y Profesora de Educación Básica para primer ciclo) -- Universidad Mayor (Chile), 2008es_CL
dc.description.abstractEn esta investigación se pretende analizar el nivel de conocimiento de un grupo de docentes activos en aulas de NB1 sobre la “Teoría del Aprendizajes Significativo”, su aplicabilidad y percepción de la efectividad de dicha teoría como herramienta facilitadora para el aprendizaje, que procura conducir a la construcción de estructuras cognitivas, mediante la relación sustantiva entre los aprendizajes adquiridos y las experiencias previas. En una primera parte se presentan antecedentes bibliográficos, para poder sustentar la presente investigación. La exposición de diferentes teorías cognitivas y definiciones de aprendizaje, acompañan el desarrollo de la investigación, para luego ahondar en el desarrollo de la “Teoría sobre el Aprendizaje Significativo”, de David Ausubel. En una segunda parte, se analizan los antecedentes actuales del curricular educacional chileno, donde se describe tanto el curricular actual de educación básica, con sus planes y programas, como el rol del profesor dentro del aula, para lograr un aprendizaje significativo. Luego de la presentación de los antecedentes antes mencionados, se presentarán los resultados de una investigación de tipo exploratoria descriptiva, que permitió analizar el nivel de conocimiento, aplicación y percepción de la efectividad de docentes en aulas de NB1. Se analizarán datos cualitativa y cuantitativamente, con la finalidad de dar a conocer cuándo y cómo, esta estrategia de aprendizaje es utilizada por los profesores y profesoras que actualmente se desempeñan en los diferentes establecimientos de la Región Metropolitana.
dc.format.extent165 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectPsicología del Aprendizajees_CL
dc.subjectPsicopedagogíaes_CL
dc.titleNivel de conocimiento, aplicación y percepción de la efectividad de la teoria del aprendizaje significativo en aulas de NB1es_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace