El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Merino Pantoja, Edgardo Patricio, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Escobar Medina, María Paz | es_CL |
| dc.contributor.author | Vivallo Pantoja, Karen Andrea | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:58:52Z | |
| dc.date.available | 2019-09-11T14:58:52Z | |
| dc.date.issued | 2009 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Escobar M., M., et.al. (2009): Percepción del proceso de evaluación docente desde la perspectiva de los actores evaluados. Tesis. Seminario (profesor en educación parvularia y básica para primer ciclo y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2009 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5582 | |
| dc.description | Seminario (profesor en educación parvularia y básica para primer ciclo y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2009 | es_CL |
| dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación consistió en conocer la percepción sobre la evaluación docente, de un grupo determinado de docentes, siendo específicamente una muestra 10 profesores y 2 educadoras de párvulos, quienes realizan sus intervenciones pedagógicas en la Escuela República de Haití, ubicada en la comuna de Santiago Centro. El estudio realizado es cualitativo de carácter exploratorio descriptivo, bajo un enfoque naturalista, donde se pretende describir, interpretar y comprender una situación, siendo el propósito en este caso, el poder interpretar y luego analizar cuáles son las fortalezas y debilidades de la evaluación docente de acuerdo con la perspectiva de los sujetos que participaron en el estudio. Para la recolección de información se utilizó la entrevista estructurada. Mediante lo resultados obtenidos de tal instrumento, se desprende que los docentes, independientemente la categoría que obtuvieron en la evaluación docente no logra articular sus competencias, habilidades y destrezas expresadas en dicho proceso, en el quehacer pedagógico, entendiendo esto como todo el trabajo que realiza el docente fuera y dentro de aula. Consideran que los instrumentos utilizados en la evaluación docente no son pertinentes, así como también, el proceso es catalogado como una instancia poco objetiva. | |
| dc.format.extent | 178 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Profesores--Formación Profesional | es_CL |
| dc.subject | Profesores--Actitudes | es_CL |
| dc.subject | Métodos de Evaluación | es_CL |
| dc.subject | Evaluación en educación | es_CL |
| dc.title | Percepción del proceso de evaluación docente desde la perspectiva de los actores evaluados | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile