Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorMerino Pantoja, Edgardo Patricio, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorEscobar Medina, María Pazes_CL
dc.contributor.authorVivallo Pantoja, Karen Andreaes_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:52Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:52Z
dc.date.issued2009es_CL
dc.identifier.citationEscobar M., M., et.al. (2009): Percepción del proceso de evaluación docente desde la perspectiva de los actores evaluados. Tesis. Seminario (profesor en educación parvularia y básica para primer ciclo y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2009es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5582
dc.descriptionSeminario (profesor en educación parvularia y básica para primer ciclo y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2009es_CL
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación consistió en conocer la percepción sobre la evaluación docente, de un grupo determinado de docentes, siendo específicamente una muestra 10 profesores y 2 educadoras de párvulos, quienes realizan sus intervenciones pedagógicas en la Escuela República de Haití, ubicada en la comuna de Santiago Centro. El estudio realizado es cualitativo de carácter exploratorio descriptivo, bajo un enfoque naturalista, donde se pretende describir, interpretar y comprender una situación, siendo el propósito en este caso, el poder interpretar y luego analizar cuáles son las fortalezas y debilidades de la evaluación docente de acuerdo con la perspectiva de los sujetos que participaron en el estudio. Para la recolección de información se utilizó la entrevista estructurada. Mediante lo resultados obtenidos de tal instrumento, se desprende que los docentes, independientemente la categoría que obtuvieron en la evaluación docente no logra articular sus competencias, habilidades y destrezas expresadas en dicho proceso, en el quehacer pedagógico, entendiendo esto como todo el trabajo que realiza el docente fuera y dentro de aula. Consideran que los instrumentos utilizados en la evaluación docente no son pertinentes, así como también, el proceso es catalogado como una instancia poco objetiva.
dc.format.extent178 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectProfesores--Formación Profesionales_CL
dc.subjectProfesores--Actitudeses_CL
dc.subjectMétodos de Evaluaciónes_CL
dc.subjectEvaluación en educaciónes_CL
dc.titlePercepción del proceso de evaluación docente desde la perspectiva de los actores evaluadoses_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace