Percepción del proceso de evaluación docente desde la perspectiva de los actores evaluados
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2009Autor
Escobar Medina, María Paz
Vivallo Pantoja, Karen Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El objetivo de la presente investigación consistió en conocer la percepción sobre la evaluación docente, de un grupo determinado de docentes, siendo específicamente una muestra 10 profesores y 2 educadoras de párvulos, quienes realizan sus intervenciones pedagógicas en la Escuela República de Haití, ubicada en la comuna de Santiago Centro. El estudio realizado es cualitativo de carácter exploratorio descriptivo, bajo un enfoque naturalista, donde se pretende describir, interpretar y comprender una situación, siendo el propósito en este caso, el poder interpretar y luego analizar cuáles son las fortalezas y debilidades de la evaluación docente de acuerdo con la perspectiva de los sujetos que participaron en el estudio. Para la recolección de información se utilizó la entrevista estructurada. Mediante lo resultados obtenidos de tal instrumento, se desprende que los docentes, independientemente la categoría que obtuvieron en la evaluación docente no logra articular sus competencias, habilidades y destrezas expresadas en dicho proceso, en el quehacer pedagógico, entendiendo esto como todo el trabajo que realiza el docente fuera y dentro de aula. Consideran que los instrumentos utilizados en la evaluación docente no son pertinentes, así como también, el proceso es catalogado como una instancia poco objetiva.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.