El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Tatter San Martin, Tatiana, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Barraza Gutiérrez, Constanza | es_CL |
| dc.contributor.author | De la Maza Theiler, Javiera | es_CL |
| dc.contributor.author | Morales Barrientos, Priscilla | es_CL |
| dc.contributor.author | Ortega Hurtado, Gabriela | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:58:53Z | |
| dc.date.available | 2019-09-11T14:58:53Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Barraza G., C., et.al. (2016): Programa de integración escolar en educación básica y su implementación en el aula del tercer año básico del Colegio Portales en el año 2016. Tesis. Tesina (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5584 | |
| dc.description | Tesina (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.description.abstract | El problema detectado es conocer la coincidencia entre el Programa de Integración Escolar (PIE) estipulado por el colegio, la implementación dentro del aula y el trabajo del profesor de aula y el equipo PIE respecto a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) del tercero básico del Colegio Portales del año 2016. Junto esto se conoció y describió el PIE institucional para luego identificar la labor que cumple la coordinadora de PIE, las funciones de cada integrante del equipo PIE y la labor que cumple cada docente con respecto al PIE y como es implementado dentro del aula. La metodología utilizada es empírica, se utiliza la observación directa para recoger datos, la cual consta de tres encuestas de opinión realizadas a profesores de aula, equipo PIE y coordinadora PIE. Los resultados en base a la hipótesis formulada indicaron que esta fue, verdadera, lo que se refleja en los resultados obtenidos. En el caso de la variable 1 “coincidencia entre el PIE y la implementación dentro del aula”, indicó un nivel de acuerdo superior al 78%. En el caso de la variable 2, “coincidencia entre el PIE y el trabajo realizado por el equipo PIE” arrojó un 89% de aprobación. Y por último “la coincidencia entre el PIE y el trabajo realizado por la coordinadora PIE” tuvo como resultado un 80% de aprobación. | |
| dc.format.extent | 137 h. : gráfs. + 1 DVD | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Colegio Portales (La Florida, Chile) | es_CL |
| dc.subject | Integración escolar | es_CL |
| dc.subject | Proceso de enseñanza--Aprendizaje | es_CL |
| dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_CL |
| dc.title | Programa de integración escolar en educación básica y su implementación en el aula del tercer año básico del Colegio Portales en el año 2016 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile