Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorTatter San Martin, Tatiana, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorBarraza Gutiérrez, Constanzaes_CL
dc.contributor.authorDe la Maza Theiler, Javieraes_CL
dc.contributor.authorMorales Barrientos, Priscillaes_CL
dc.contributor.authorOrtega Hurtado, Gabrielaes_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:53Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:53Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationBarraza G., C., et.al. (2016): Programa de integración escolar en educación básica y su implementación en el aula del tercer año básico del Colegio Portales en el año 2016. Tesis. Tesina (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2016es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5584
dc.descriptionTesina (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2016es_CL
dc.description.abstractEl problema detectado es conocer la coincidencia entre el Programa de Integración Escolar (PIE) estipulado por el colegio, la implementación dentro del aula y el trabajo del profesor de aula y el equipo PIE respecto a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) del tercero básico del Colegio Portales del año 2016. Junto esto se conoció y describió el PIE institucional para luego identificar la labor que cumple la coordinadora de PIE, las funciones de cada integrante del equipo PIE y la labor que cumple cada docente con respecto al PIE y como es implementado dentro del aula. La metodología utilizada es empírica, se utiliza la observación directa para recoger datos, la cual consta de tres encuestas de opinión realizadas a profesores de aula, equipo PIE y coordinadora PIE. Los resultados en base a la hipótesis formulada indicaron que esta fue, verdadera, lo que se refleja en los resultados obtenidos. En el caso de la variable 1 “coincidencia entre el PIE y la implementación dentro del aula”, indicó un nivel de acuerdo superior al 78%. En el caso de la variable 2, “coincidencia entre el PIE y el trabajo realizado por el equipo PIE” arrojó un 89% de aprobación. Y por último “la coincidencia entre el PIE y el trabajo realizado por la coordinadora PIE” tuvo como resultado un 80% de aprobación.
dc.format.extent137 h. : gráfs. + 1 DVDes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectColegio Portales (La Florida, Chile)es_CL
dc.subjectIntegración escolares_CL
dc.subjectProceso de enseñanza--Aprendizajees_CL
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_CL
dc.titlePrograma de integración escolar en educación básica y su implementación en el aula del tercer año básico del Colegio Portales en el año 2016es_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace