Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorPonce Carrasco, Patricia, prof. guiaes_CL
dc.contributor.authorCisternas Cañete, Georgina Isabeles_CL
dc.contributor.authorOlivero Espinoza, Blanca Andreaes_CL
dc.contributor.authorRivas Chandia, Carolina Marilenes_CL
dc.contributor.authorZaror Vergara, Giselle Alexandraes_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:53Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:53Z
dc.date.issued2004es_CL
dc.identifier.citationCisternas C., G., et.al. (2004): Propuesta didáctica para la resolución de problemas en el nivel transición y primero básico. Tesis. Seminario (educadora de parvulos y profesora de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5587
dc.descriptionSeminario (educadora de parvulos y profesora de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.description.abstractEl objetivo de este seminario es presentar ideas y material para ser utilizado en el contexto de la sala de clases, estableciendo un lazo de unión entre las matemáticas y la vida cotidiana del alumno, considerando siempre el ámbito social, físico e intelectual de los niños y niñas. La finalidad es ayudar al profesor en la complicada tarea de "atender a cada uno de los niños y niñas según sus necesidades educativas"; potenciar en los alumnos sus aprendizajes, proporcionándoles la posibilidad de crecer según sus características personales, es decir, teniendo en cuenta los aprendizajes previos, ritmos de aprendizaje y ganas de aprender matemáticas. Para esto es fundamental respetar y fomentar las distintas estrategias y procedimientos utilizados por los niños y niñas al resolver problemas matemáticos. Y finalmente la gran necesidad de abordar la educación matemática desde otro paradigma. En síntesis, se propone que el niño y niña rompa con la opinión negativa que tiene hacia las matemáticas. Considerando un nuevo rol del profesor en el aula, e incorporando metodologías innovadoras en la reformulación del cómo plantear problemas matemáticos. Para esto, se desarrollarán fichas de aprendizaje como material didáctico dirigido a niños y niñas de cinco a seis años, de acuerdo con lo establecido en las Bases Curriculares del segundo semestre de la Educación Parvulario y primer semestre de Los Planes y Programas de NB1 de Educación Básica, los cuales son documentos oficiales del Ministerio de Educación.
dc.format.extent106 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMatemáticas--Enseñanza Preescolares_CL
dc.subjectMatemáticas--Enseñanzaes_CL
dc.subjectProceso de Enseñanza--Aprendizajees_CL
dc.titlePropuesta didáctica para la resolución de problemas en el nivel transición y primero básicoes_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace