| dc.contributor.advisor | Astaburuaga Valenzuela, María Patricia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Navia Zamorano, Javiera Alejandra | es_CL |
| dc.contributor.author | Paiva Martínez, Romina Isabel | es_CL |
| dc.contributor.author | Paz de la Vega Silva, Camila Constanza | es_CL |
| dc.contributor.author | Pinto Carrasco, María Gabriela | es_CL |
| dc.contributor.author | Sánchez Alveal, Gabriela Paz | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:58:53Z | |
| dc.date.available | 2019-09-11T14:58:53Z | |
| dc.date.issued | 2011 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Navia Z., J., et.al. (2011): ¿Qué información existe en relación a los problemas psicoeducativos que afectan los aprendizajes en primer ciclo básico? . Tesis. Seminario (profesor en educación parvularia y básica para primer ciclo y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2011 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5589 | |
| dc.description | Seminario (profesor en educación parvularia y básica para primer ciclo y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2011 | es_CL |
| dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación busca responder la interrogante: ¿Qué información existe en relación con los problemas psicoeducativos que afectan los aprendizajes en Primer Ciclo Básico? Esta pregunta surge por la escasa bibliografía e información que se tiene respecto a este tema; como asimismo el uso del concepto, por parte de distintos profesionales, sin existir una definición clara que permita comprenderlo en su totalidad. Para ello, se ha utilizado una investigación de tipo documental que ha permitido consultar en diferentes referentes teóricos, información sobre las Necesidades Educativas Especiales que pueden interferir en los aprendizajes escolares y así definir el concepto psicoeducativo. La finalidad de este trabajo de investigación no es dar una definición taxativa de este término, por el contrario, busca aproximarse a una definición que permita una mejor comprensión sobre los componentes cognitivos y emocionales que inciden él. En base a la información, este concepto estará orientado principalmente en el análisis del Déficit Atencional como componente cognitivo y autoestima como componente emocional. | |
| dc.format.extent | 289 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Trastorno por déficit de atención en niños--Aprendizaje--Investigaciones | es_CL |
| dc.subject | Trastorno por déficit de atención en niños--Aspectos psicológicos | es_CL |
| dc.subject | Trastornos del aprendizaje--Aspectos psicológicos | es_CL |
| dc.subject | Niños--Autoestima--Educación básica | es_CL |
| dc.title | ¿Qué información existe en relación a los problemas psicoeducativos que afectan los aprendizajes en primer ciclo básico? | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |