Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorAstaburuaga Valenzuela, María Patricia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorNavia Zamorano, Javiera Alejandraes_CL
dc.contributor.authorPaiva Martínez, Romina Isabeles_CL
dc.contributor.authorPaz de la Vega Silva, Camila Constanzaes_CL
dc.contributor.authorPinto Carrasco, María Gabrielaes_CL
dc.contributor.authorSánchez Alveal, Gabriela Pazes_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:53Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:53Z
dc.date.issued2011es_CL
dc.identifier.citationNavia Z., J., et.al. (2011): ¿Qué información existe en relación a los problemas psicoeducativos que afectan los aprendizajes en primer ciclo básico? . Tesis. Seminario (profesor en educación parvularia y básica para primer ciclo y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2011es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5589
dc.descriptionSeminario (profesor en educación parvularia y básica para primer ciclo y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2011es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca responder la interrogante: ¿Qué información existe en relación con los problemas psicoeducativos que afectan los aprendizajes en Primer Ciclo Básico? Esta pregunta surge por la escasa bibliografía e información que se tiene respecto a este tema; como asimismo el uso del concepto, por parte de distintos profesionales, sin existir una definición clara que permita comprenderlo en su totalidad. Para ello, se ha utilizado una investigación de tipo documental que ha permitido consultar en diferentes referentes teóricos, información sobre las Necesidades Educativas Especiales que pueden interferir en los aprendizajes escolares y así definir el concepto psicoeducativo. La finalidad de este trabajo de investigación no es dar una definición taxativa de este término, por el contrario, busca aproximarse a una definición que permita una mejor comprensión sobre los componentes cognitivos y emocionales que inciden él. En base a la información, este concepto estará orientado principalmente en el análisis del Déficit Atencional como componente cognitivo y autoestima como componente emocional.
dc.format.extent289 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectTrastorno por déficit de atención en niños--Aprendizaje--Investigacioneses_CL
dc.subjectTrastorno por déficit de atención en niños--Aspectos psicológicoses_CL
dc.subjectTrastornos del aprendizaje--Aspectos psicológicoses_CL
dc.subjectNiños--Autoestima--Educación básicaes_CL
dc.title¿Qué información existe en relación a los problemas psicoeducativos que afectan los aprendizajes en primer ciclo básico?es_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace