¿Qué información existe en relación a los problemas psicoeducativos que afectan los aprendizajes en primer ciclo básico?
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2011Autor
Navia Zamorano, Javiera Alejandra
Paiva Martínez, Romina Isabel
Paz de la Vega Silva, Camila Constanza
Pinto Carrasco, María Gabriela
Sánchez Alveal, Gabriela Paz
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente trabajo de investigación busca responder la interrogante: ¿Qué información existe en relación con los problemas psicoeducativos que afectan los aprendizajes en Primer Ciclo Básico? Esta pregunta surge por la escasa bibliografía e información que se tiene respecto a este tema; como asimismo el uso del concepto, por parte de distintos profesionales, sin existir una definición clara que permita comprenderlo en su totalidad. Para ello, se ha utilizado una investigación de tipo documental que ha permitido consultar en diferentes referentes teóricos, información sobre las Necesidades Educativas Especiales que pueden interferir en los aprendizajes escolares y así definir el concepto psicoeducativo. La finalidad de este trabajo de investigación no es dar una definición taxativa de este término, por el contrario, busca aproximarse a una definición que permita una mejor comprensión sobre los componentes cognitivos y emocionales que inciden él. En base a la información, este concepto estará orientado principalmente en el análisis del Déficit Atencional como componente cognitivo y autoestima como componente emocional.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.