Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorPonce Carrasco, Patricia, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorElliot Bastres, Melanie Berenicees_CL
dc.contributor.authorJiménez Flores, Macarena Andreaes_CL
dc.contributor.authorMorales Rojas, Solange Valeskaes_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:54Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:54Z
dc.date.issued2004es_CL
dc.identifier.citationElliot B., M., et. al. (2004): La resolución de problemas de tipo aditivo produciendo estrategias de conteo en niños y niñas del nivel inicial. Tesis. Seminario (educadora de parvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5590
dc.descriptionSeminario (educadora de parvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.description.abstractEste tema se enfoca en el ámbito de la resolución de problemas aditivos en el nivel inicial, porque las propuestas didácticas, en general, no toman en cuenta los conocimientos previos del niño. Además, los problemas están planteados de manera incorrecta e impiden que el niño aprenda de sus errores, explore, descubra, comparta y saque conclusiones, coartando su desarrollo y aprendizaje. Se observa con frecuencia la coexistencia de diferentes enfoques de la enseñanza de las matemáticas en el Nivel Inicial. Estos paradigmas son adquiridos durante la formación docente. Algunas de las causas de las diferentes concepciones que prevalecen de forma paralela en la enseñanza actual son: las diferencias que existen en la formación entre los docentes y la carencia de espacios de reflexión para los mismos sobre esas prácticas de enseñanza. Este seminario pretende, desde el punto de vista didáctico, aportar fichas gráficas al sistema educativo en el nivel de Educación Parvulario. Se presenta un esquema ordenado con el contenido de los aprendizajes, dividido en tres etapas. En cada etapa se desarrolla un set de fichas gráficas para trabajar con el alumno, las que presentan distinto grado de dificultad.
dc.format.extent104 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMatemáticas--Enseñanza Preescolares_CL
dc.subjectMatemáticas--Enseñanzaes_CL
dc.subjectAdicciónes_CL
dc.subjectProceso de Enseñanza--Aprendizajees_CL
dc.titleLa resolución de problemas de tipo aditivo produciendo estrategias de conteo en niños y niñas del nivel iniciales_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace