El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Ponce Carrasco, Patricia, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Elliot Bastres, Melanie Berenice | es_CL |
| dc.contributor.author | Jiménez Flores, Macarena Andrea | es_CL |
| dc.contributor.author | Morales Rojas, Solange Valeska | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:58:54Z | |
| dc.date.available | 2019-09-11T14:58:54Z | |
| dc.date.issued | 2004 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Elliot B., M., et. al. (2004): La resolución de problemas de tipo aditivo produciendo estrategias de conteo en niños y niñas del nivel inicial. Tesis. Seminario (educadora de parvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5590 | |
| dc.description | Seminario (educadora de parvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004 | es_CL |
| dc.description.abstract | Este tema se enfoca en el ámbito de la resolución de problemas aditivos en el nivel inicial, porque las propuestas didácticas, en general, no toman en cuenta los conocimientos previos del niño. Además, los problemas están planteados de manera incorrecta e impiden que el niño aprenda de sus errores, explore, descubra, comparta y saque conclusiones, coartando su desarrollo y aprendizaje. Se observa con frecuencia la coexistencia de diferentes enfoques de la enseñanza de las matemáticas en el Nivel Inicial. Estos paradigmas son adquiridos durante la formación docente. Algunas de las causas de las diferentes concepciones que prevalecen de forma paralela en la enseñanza actual son: las diferencias que existen en la formación entre los docentes y la carencia de espacios de reflexión para los mismos sobre esas prácticas de enseñanza. Este seminario pretende, desde el punto de vista didáctico, aportar fichas gráficas al sistema educativo en el nivel de Educación Parvulario. Se presenta un esquema ordenado con el contenido de los aprendizajes, dividido en tres etapas. En cada etapa se desarrolla un set de fichas gráficas para trabajar con el alumno, las que presentan distinto grado de dificultad. | |
| dc.format.extent | 104 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Matemáticas--Enseñanza Preescolar | es_CL |
| dc.subject | Matemáticas--Enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Adicción | es_CL |
| dc.subject | Proceso de Enseñanza--Aprendizaje | es_CL |
| dc.title | La resolución de problemas de tipo aditivo produciendo estrategias de conteo en niños y niñas del nivel inicial | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile