El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Casablanca Bannura, Valentina Paz | es_CL |
| dc.contributor.author | Estay Parada, María Ignacia | es_CL |
| dc.contributor.author | Ibarra Sobarzo, Francisca Alejandra | es_CL |
| dc.contributor.author | Spencer Díaz, Valentia Estefanía | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:58:55Z | |
| dc.date.available | 2019-09-11T14:58:55Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Casablanca B., V., et.al. (2015): Uso de TIC como recurso pedagógico para beneficiar el aprendizaje . Tesis. Trabajo (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2015 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5594 | |
| dc.description | Trabajo (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2015 | es_CL |
| dc.description.abstract | La presente tesina plantea el problema de investigación ¿Qué relación existe entre la implementación de TIC en el aula por el establecimiento y el uso de TIC por el docente con los beneficios de éstas en el aprendizaje de las estudiantes en el área de matemáticas de 4to básico del colegio Santa Úrsula de Maipú durante el año 2015? Para la realización de esta el objetivo general ha sido conocer la relación que existe entre la implementación de TIC en el aula por el establecimiento y el uso de TIC por el docente con el beneficio de uso de TIC en el aprendizaje efectivo en el área de matemáticas de las estudiantes de 4° básico del colegio Santa Úrsula durante el año 2015. La investigación se realizó en el establecimiento Colegio Santa Úrsula, ubicado en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, abarcando a las dependencias del establecimiento, alumnas de cuarto básico y docente de matemática de dicho nivel. Para la adquisición de la información se utilizaron pautas de observación, lista de cotejo y entrevistas. Dando como resultado que los datos obtenidos no son suficientes para comprobar que el uso de TIC incide en el aprendizaje efectivo de las estudiantes en el área de matemática debido a que el docente no usa las TIC como recurso pedagógico en el área de la matemática. | |
| dc.format.extent | 93 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CL |
| dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Metodologías de enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Tecnologías de la comunicación--Enseñanza | es_CL |
| dc.title | Uso de TIC como recurso pedagógico para beneficiar el aprendizaje | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile