Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorArias Meriño, María Eliana, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCasablanca Bannura, Valentina Pazes_CL
dc.contributor.authorEstay Parada, María Ignaciaes_CL
dc.contributor.authorIbarra Sobarzo, Francisca Alejandraes_CL
dc.contributor.authorSpencer Díaz, Valentia Estefaníaes_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:55Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:55Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationCasablanca B., V., et.al. (2015): Uso de TIC como recurso pedagógico para beneficiar el aprendizaje . Tesis. Trabajo (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2015es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5594
dc.descriptionTrabajo (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2015es_CL
dc.description.abstractLa presente tesina plantea el problema de investigación ¿Qué relación existe entre la implementación de TIC en el aula por el establecimiento y el uso de TIC por el docente con los beneficios de éstas en el aprendizaje de las estudiantes en el área de matemáticas de 4to básico del colegio Santa Úrsula de Maipú durante el año 2015? Para la realización de esta el objetivo general ha sido conocer la relación que existe entre la implementación de TIC en el aula por el establecimiento y el uso de TIC por el docente con el beneficio de uso de TIC en el aprendizaje efectivo en el área de matemáticas de las estudiantes de 4° básico del colegio Santa Úrsula durante el año 2015. La investigación se realizó en el establecimiento Colegio Santa Úrsula, ubicado en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, abarcando a las dependencias del establecimiento, alumnas de cuarto básico y docente de matemática de dicho nivel. Para la adquisición de la información se utilizaron pautas de observación, lista de cotejo y entrevistas. Dando como resultado que los datos obtenidos no son suficientes para comprobar que el uso de TIC incide en el aprendizaje efectivo de las estudiantes en el área de matemática debido a que el docente no usa las TIC como recurso pedagógico en el área de la matemática.
dc.format.extent93 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_CL
dc.subjectMetodologías de enseñanzaes_CL
dc.subjectTecnologías de la comunicación--Enseñanzaes_CL
dc.titleUso de TIC como recurso pedagógico para beneficiar el aprendizajees_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace