Uso de TIC como recurso pedagógico para beneficiar el aprendizaje

View/ Open [Según licencia]
Date
2015Author
Casablanca Bannura, Valentina Paz
Estay Parada, María Ignacia
Ibarra Sobarzo, Francisca Alejandra
Spencer Díaz, Valentia Estefanía
Geographic location
Note
Tools
Abstract
La presente tesina plantea el problema de investigación ¿Qué relación existe entre la implementación de TIC en el aula por el establecimiento y el uso de TIC por el docente con los beneficios de éstas en el aprendizaje de las estudiantes en el área de matemáticas de 4to básico del colegio Santa Úrsula de Maipú durante el año 2015? Para la realización de esta el objetivo general ha sido conocer la relación que existe entre la implementación de TIC en el aula por el establecimiento y el uso de TIC por el docente con el beneficio de uso de TIC en el aprendizaje efectivo en el área de matemáticas de las estudiantes de 4° básico del colegio Santa Úrsula durante el año 2015. La investigación se realizó en el establecimiento Colegio Santa Úrsula, ubicado en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, abarcando a las dependencias del establecimiento, alumnas de cuarto básico y docente de matemática de dicho nivel. Para la adquisición de la información se utilizaron pautas de observación, lista de cotejo y entrevistas. Dando como resultado que los datos obtenidos no son suficientes para comprobar que el uso de TIC incide en el aprendizaje efectivo de las estudiantes en el área de matemática debido a que el docente no usa las TIC como recurso pedagógico en el área de la matemática.
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.