El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación Con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.contributor.advisor | Cooper Weismann, Fernando | es |
| dc.contributor.author | Gómez Paredes, Carolina | |
| dc.contributor.author | Muñoz Tobar, Jacqueline | |
| dc.date.accessioned | 2019-09-12T14:18:33Z | |
| dc.date.available | 2019-09-12T14:18:33Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5760 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | Actualmente en los establecimientos educacionales, la atención a los alumnos según sus diferentes necesidades educativas, es un desafío permanente que recae en los docentes sin contar con los tiempos, conocimientos y apoyo constante para poder dar respuesta a un sistema inclusivo. En el desarrollo de este estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos: entrevista y observación en aula, a 20 docentes de primer ciclo del establecimiento Mater Dolorosa, en Huechuraba. El análisis de los resultados de los instrumentos presentó posturas opuestas del trabajo observado por los docentes en aula frente a la aplicación diferenciada de los alumnos que lo requieren. Si bien los docentes aplican evaluación diferenciada se considera fundamental el apoyo del equipo multidisciplinar de manera constante en todos los niveles a fin de abordar las necesidades educativas especiales (NEE). Para realizar mejoras de prácticas docentes se sugiere analizar factores internos y externos para favorecer el aprendizaje de todos los alumnos. | es |
| dc.format.extent | 160 p.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Educación Básica -- Evaluación Diferenciada -- Chile (Quilicura) | es |
| dc.subject.lcsh | Educación -- Evaluación Diferenciada -- Quilicura | es |
| dc.title | Conocimiento y aplicación de evaluación diferenciada en aula, por los docentes de primer ciclo del Colegio Mater Dolorosa | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/FuRujVnPh46pkCzA8 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile