Conocimiento y aplicación de evaluación diferenciada en aula, por los docentes de primer ciclo del Colegio Mater Dolorosa
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Gómez Paredes, Carolina
Muñoz Tobar, Jacqueline
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Actualmente en los establecimientos educacionales, la atención a los alumnos según sus diferentes necesidades educativas, es un desafío permanente que recae en los docentes sin contar con los tiempos, conocimientos y apoyo constante para poder dar respuesta a un sistema inclusivo. En el desarrollo de este estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos: entrevista y observación en aula, a 20 docentes de primer ciclo del establecimiento Mater Dolorosa, en Huechuraba. El análisis de los resultados de los instrumentos presentó posturas opuestas del trabajo observado por los docentes en aula frente a la aplicación diferenciada de los alumnos que lo requieren. Si bien los docentes aplican evaluación diferenciada se considera fundamental el apoyo del equipo multidisciplinar de manera constante en todos los niveles a fin de abordar las necesidades educativas especiales (NEE). Para realizar mejoras de prácticas docentes se sugiere analizar factores internos y externos para favorecer el aprendizaje de todos los alumnos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.