Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación Con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.contributor.advisorÁlvarez Flores,Manueles
dc.contributor.authorGonzález Moreno, Nicolás Antonio
dc.date.accessioned2019-10-01T13:36:44Z
dc.date.available2019-10-01T13:36:44Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5772
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractLa enseñanza del inglés como segundo idioma ha sufrido cambios considerables en el escenario del sistema educativo chileno. El estudio realizado, tuvo como objetivo; analizar las diferentes metodologías aplicadas por los docentes de inglés en aula a los estudiantes de enseñanza media, en un establecimiento municipal de la comuna de Santiago. La investigación de naturaleza evaluativa-descriptiva, analizada desde la perspectiva del maestro en sus niveles básicos e intermedios, considera; los procesos y prácticas educativas que utiliza en su sala de clases. La muestra de criterio en este estudio, consideró a dos profesores de inglés de nivel básico e intermedio, altamente calificados y certificados en su área de especialidad. Los maestros que participaron, cumplían con estos criterios, y accedieron de manera voluntaria. Los datos obtenidos se organizaron, categorizaron, redujeron, describieron y analizaron, para contestar las preguntas de investigación que enmarcaron el estudio. Entre los hallazgos de esta investigación, se destacan: la importancia de la enseñanza del inglés como idioma extranjero, el poco tiempo de impacto en la clase, y que no se utilizan otros escenarios. Además, se debe comenzar la enseñanza del idioma extranjero inglés desde el hogar. Entre los procesos importantes aplicados, se señalaron los auditivos, visuales, de comprensión y comunicación oral. Se destacó la importancia de activar el conocimiento previo y la importancia de dominar la lengua materna (L1) antes de aprender un segundo idioma (L2). Las prácticas educativas más utilizadas por los participantes incluyen: canciones, integración de la música, juegos, la interpretación tecnológica, la lluvia de ideas y el uso de mapas conceptuales. Los participantes, recomendaron una mayor exposición de los estudiantes al idioma extranjero inglés, integrar más programas bilingües y tecnología. El maestro, debe utilizar prácticas más dinámicas, materiales pertinentes, motivar más la lectura y destacar la importancia de dominar un segundo idioma.es
dc.format.extent112 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshSistema Educativo -- Educación media -- Chilees
dc.subject.lcshMétodos de enseñanza -- idioma extranjero -- Educación -- Chilees
dc.subject.lcshIdioma extranjero -- Educación media -- Chilees
dc.titleFactores académicos que influyen en la comprensión de la enseñanza del inglés como idioma extranjero, en los estudiantes de enseñanza mediaes
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/o95SeE7esk24avp96es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace