Bienestar socioemocional en el contexto educativo en alumnos de primero básico del Liceo Particular Avenida Recoleta
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Herrera Santelices, Carolina
Ureta Fuentes, Fernanda
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
El propósito de esta investigación es conocer el grado de bienestar social y emocional evidenciado en la situación escolar por los alumnos de Primer año Básico del Liceo Particular Avenida Recoleta de la comuna de Recoleta. La metodología utilizada para este estudio es de carácter cuantitativo con un alcance descriptivo. El instrumento aplicado a la unidad de análisis responde al “Bienestar Socioemocional en el ámbito educativo”, este cuestionario de autorreporte aplicado a las niñas y niños está compuesto por 26 ítemes que van apuntando a siete dimensiones y que de acuerdo al estudio realizado un 49% de los niños y niñas no lo pasa bien en la situación escolar, en este caso corresponde a un llamado de alerta.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.