El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación Con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.contributor.advisor | Zeidán Matta, Elizabeth | es |
| dc.contributor.author | Malebrán Rodríguez, Sendy | |
| dc.contributor.author | Strobl Kinzel, Marianne | |
| dc.date.accessioned | 2019-10-01T18:19:17Z | |
| dc.date.available | 2019-10-01T18:19:17Z | |
| dc.date.issued | 2016-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2016 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5775 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo de investigación fue elaborar una propuesta metodológica que atienda a la diversidad para alcanzar aprendizajes significativos de las fracciones en estudiantes de quinto año básico, incorporando en ello, la educación artística y el uso de material concreto. Por medio de este estudio, se pudo identificar las principales dificultades o barreras que impiden que los estudiantes de quinto año básico, logren un aprendizaje sigificativo de las fracciones, para lo que se utilizó un cuestionario semiestructurado. Con la información obtenida, y el análisis bibliográfico se elaboró una Propuesta Metodológica “SIENTIENDO MATEMÁTICA” siguiendo un formato de Diseño Instruccional, basado en el Modelo de Dick y Carey y creando un material concreto que se denominó, “Fraxibloques.” Una sesión de este material fue aplicada a estudiantes de quinto básico, de tres realidades con dependencias administrativas distintas, donde se pudo comprobar que se logró incentivar la motivación y participación de los niños. Por otra parte se logró validar con éxito la propuesta completa por parte de expertos en educación, obteniendo un resultado de alta calidad y comprobando que la Propuesta Metodológica: “Sintiendo Matemática” ofrece una herramienta pertinente a las actuales exigencias que demanda la sociedad. | es |
| dc.format.extent | 278 p.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Metodología educativa -- Educación básica -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Innovaciones educativas -- Educación básica -- Chile | es |
| dc.title | SINTIENDO MATEMÁTICA: propuesta metodológica que atiende la diversidad, incorpora las artes y facilita el logro de aprendizajes significativos de las fracciones en los estudiantes de quinto año básico en el año 2016 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | El objetivo principal de este trabajo de investigación fue elaborar una propuesta metodológica que atienda a la diversidad para alcanzar aprendizajes significativos de las fracciones en estudiantes de quinto año básico, incorporando en ello, la educación artística y el uso de material concreto. Por medio de este estudio, se pudo identificar las principales dificultades o barreras que impiden que los estudiantes de quinto año básico, logren un aprendizaje sigificativo de las fracciones, para lo que se utilizó un cuestionario semiestructurado. Con la información obtenida, y el análisis bibliográfico se elaboró una Propuesta Metodológica “SIENTIENDO MATEMÁTICA” siguiendo un formato de Diseño Instruccional, basado en el Modelo de Dick y Carey y creando un material concreto que se denominó, “Fraxibloques.” Una sesión de este material fue aplicada a estudiantes de quinto básico, de tres realidades con dependencias administrativas distintas, donde se pudo comprobar que se logró incentivar la motivación y participación de los niños. Por otra parte se logró validar con éxito la propuesta completa por parte de expertos en educación, obteniendo un resultado de alta calidad y comprobando que la Propuesta Metodológica: “Sintiendo Matemática” ofrece una herramienta pertinente a las actuales exigencias que demanda la sociedad. | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile