Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación Con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.contributor.advisorZeidán Matta, Elizabethes
dc.contributor.authorMalebrán Rodríguez, Sendy
dc.contributor.authorStrobl Kinzel, Marianne
dc.date.accessioned2019-10-01T18:19:17Z
dc.date.available2019-10-01T18:19:17Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5775
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de investigación fue elaborar una propuesta metodológica que atienda a la diversidad para alcanzar aprendizajes significativos de las fracciones en estudiantes de quinto año básico, incorporando en ello, la educación artística y el uso de material concreto. Por medio de este estudio, se pudo identificar las principales dificultades o barreras que impiden que los estudiantes de quinto año básico, logren un aprendizaje sigificativo de las fracciones, para lo que se utilizó un cuestionario semiestructurado. Con la información obtenida, y el análisis bibliográfico se elaboró una Propuesta Metodológica “SIENTIENDO MATEMÁTICA” siguiendo un formato de Diseño Instruccional, basado en el Modelo de Dick y Carey y creando un material concreto que se denominó, “Fraxibloques.” Una sesión de este material fue aplicada a estudiantes de quinto básico, de tres realidades con dependencias administrativas distintas, donde se pudo comprobar que se logró incentivar la motivación y participación de los niños. Por otra parte se logró validar con éxito la propuesta completa por parte de expertos en educación, obteniendo un resultado de alta calidad y comprobando que la Propuesta Metodológica: “Sintiendo Matemática” ofrece una herramienta pertinente a las actuales exigencias que demanda la sociedad.es
dc.format.extent278 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshMetodología educativa -- Educación básica -- Chilees
dc.subject.lcshInnovaciones educativas -- Educación básica -- Chilees
dc.titleSINTIENDO MATEMÁTICA: propuesta metodológica que atiende la diversidad, incorpora las artes y facilita el logro de aprendizajes significativos de las fracciones en los estudiantes de quinto año básico en el año 2016es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.uriEl objetivo principal de este trabajo de investigación fue elaborar una propuesta metodológica que atienda a la diversidad para alcanzar aprendizajes significativos de las fracciones en estudiantes de quinto año básico, incorporando en ello, la educación artística y el uso de material concreto. Por medio de este estudio, se pudo identificar las principales dificultades o barreras que impiden que los estudiantes de quinto año básico, logren un aprendizaje sigificativo de las fracciones, para lo que se utilizó un cuestionario semiestructurado. Con la información obtenida, y el análisis bibliográfico se elaboró una Propuesta Metodológica “SIENTIENDO MATEMÁTICA” siguiendo un formato de Diseño Instruccional, basado en el Modelo de Dick y Carey y creando un material concreto que se denominó, “Fraxibloques.” Una sesión de este material fue aplicada a estudiantes de quinto básico, de tres realidades con dependencias administrativas distintas, donde se pudo comprobar que se logró incentivar la motivación y participación de los niños. Por otra parte se logró validar con éxito la propuesta completa por parte de expertos en educación, obteniendo un resultado de alta calidad y comprobando que la Propuesta Metodológica: “Sintiendo Matemática” ofrece una herramienta pertinente a las actuales exigencias que demanda la sociedad.es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace