Estudio exploratorio y descriptivo sobre las preconcepciones pedagógicas dentro del sector municipal en la comuna de Rengo
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Resumen
La presente investigación presenta la caracterización y comparación de las preconcepciones pedagógicas y las preconcepciones pedagógicas manifiestas de los docentes que trabajan dentro del sector municipal en la comuna de Rengo. Dentro de este estudio, se trabajó con una muestra de 64 docentes, que se desempeñan tanto en enseñanza general básica, como dentro de la enseñanza media. El diseño de esta investigación se enmarca desde un enfoque mixto, puesto que utiliza instrumentos de corte cualitativo y cuantitativo (entrevista semiestructurada y cuestionarios), para la triangulación de la información y/o resultados. El alcance de esta investigación es exploratorio- descriptivo (Hernández, Fernández y Baptista, 2010, p. 77). Respecto de las conclusiones principales, se pudo constatar que las preconcepciones pedagógicas y las preconcepciones pedagógicas manifiestas en más del 50 % de los casos son diferentes entre sí.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.