El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación Con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.contributor.advisor | San Martín Geldes, Juanita | es |
| dc.contributor.author | Chávez Muñoz, Pablo | |
| dc.contributor.author | Navia Zamorano, Javiera | |
| dc.date.accessioned | 2019-10-03T14:45:14Z | |
| dc.date.available | 2019-10-03T14:45:14Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5781 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, la cual busca conocer los efectos de la música en el aprendizaje de los niños y niñas de 7 a 9 años de edad con síndrome de déficit atencional según la percepción y experiencia de los profesionales de la educación musical, labor sustentada en el marco curricular nacional entendidos como programas de estudio de la asignatura de artes musicales y el marco para la buena enseñanza, a través de una entrevista abierta, realizada a cinco profesores de educación musical seleccionados por conveniencia, debiendo cumplir con ciertos requerimientos, por ende es una muestra no probabilística, con el fin de recoger la información desde la experiencia y perspectiva de cada uno de ellos/ellas. El método de análisis de datos, se basa en la técnica del bricolaje,que permite al investigador moverse entro lo dicho literalmente por el entrevistado y entrever lo que él/ella dice entrelíneas. El análisis de los datos permitirá conocer si la música tiene efectos en el aprendizaje de los niños y niñas, además de qué metodologías, basadas en la música, permitiendo a los docentes de otras asignaturas considerar o reconsiderar dichas estrategias para colaborar con un aprendizaje significativo y la inclusión dentro de la sala de clases. Por otro lado, también permitirá apreciar y establecer de qué forma el currículum nacional colabora con los docentes en la atención de los niños y niñas con necesidades educativas especiales, en este caso el síndrome de déficit atencional con hiperactividad. | es |
| dc.format.extent | 120 p.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Métodos de enseñanza -- Educación musical -- Déficit Atencional -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad | es |
| dc.subject.lcsh | Trastorno por déficit de atención en niños | es |
| dc.subject.lcsh | Trastornos del aprendizaje | es |
| dc.title | Percepción de los profesionales de la educación musical en torno a los efectos de la música en el aprendizaje de niños y niñas de 7 a 9 años de edad con el síndrome de déficit atencional con hiperactividad teniendo como sustento las herramientas curriculares; programas de estudio y marco para la buena enseñanza | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/73gDf3vuHDWd3AYq8 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile