Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación Con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.contributor.advisorSan Martín Geldes, Juanitaes
dc.contributor.authorChávez Muñoz, Pablo
dc.contributor.authorNavia Zamorano, Javiera
dc.date.accessioned2019-10-03T14:45:14Z
dc.date.available2019-10-03T14:45:14Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5781
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, la cual busca conocer los efectos de la música en el aprendizaje de los niños y niñas de 7 a 9 años de edad con síndrome de déficit atencional según la percepción y experiencia de los profesionales de la educación musical, labor sustentada en el marco curricular nacional entendidos como programas de estudio de la asignatura de artes musicales y el marco para la buena enseñanza, a través de una entrevista abierta, realizada a cinco profesores de educación musical seleccionados por conveniencia, debiendo cumplir con ciertos requerimientos, por ende es una muestra no probabilística, con el fin de recoger la información desde la experiencia y perspectiva de cada uno de ellos/ellas. El método de análisis de datos, se basa en la técnica del bricolaje,que permite al investigador moverse entro lo dicho literalmente por el entrevistado y entrever lo que él/ella dice entrelíneas. El análisis de los datos permitirá conocer si la música tiene efectos en el aprendizaje de los niños y niñas, además de qué metodologías, basadas en la música, permitiendo a los docentes de otras asignaturas considerar o reconsiderar dichas estrategias para colaborar con un aprendizaje significativo y la inclusión dentro de la sala de clases. Por otro lado, también permitirá apreciar y establecer de qué forma el currículum nacional colabora con los docentes en la atención de los niños y niñas con necesidades educativas especiales, en este caso el síndrome de déficit atencional con hiperactividad.es
dc.format.extent120 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshMétodos de enseñanza -- Educación musical -- Déficit Atencional -- Chilees
dc.subject.lcshTrastorno por déficit de atención con hiperactividades
dc.subject.lcshTrastorno por déficit de atención en niñoses
dc.subject.lcshTrastornos del aprendizajees
dc.titlePercepción de los profesionales de la educación musical en torno a los efectos de la música en el aprendizaje de niños y niñas de 7 a 9 años de edad con el síndrome de déficit atencional con hiperactividad teniendo como sustento las herramientas curriculares; programas de estudio y marco para la buena enseñanzaes
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/73gDf3vuHDWd3AYq8es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace