El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación Con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.contributor.advisor | Villanueva P., Francia | es |
| dc.contributor.author | Maturana Ortega, Roxana | |
| dc.contributor.author | Arlegui Lizama, Francisca | |
| dc.date.accessioned | 2019-10-03T15:30:23Z | |
| dc.date.available | 2019-10-03T15:30:23Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5782 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación analiza el impacto de la implementación de un programa inclusivo, en la formación de las estudiantes de la Escuela Laura Vicuña de la comuna de San Joaquín, desde la perspectiva de sus profesoras y profesores. Se empleó una metodología de investigación mixta, cualitativa y cuantitativa, cuyo instrumento central fue una encuesta tipo Likert, con un ítem de preguntas abiertas de respuesta corta. Los datos obtenidos desde el instrumento permitieron efectuar un análisis comparativo entre la percepción de los docentes y los datos de eficiencia interna de la escuela, para establecer congruencias y/o diferencias entre los resultados y la percepción de las y los profesores. Realizado el análisis, las conclusiones finales se dirigen a reconocer que si bien la iniciativa es acertada, requiere de mayor difusión y desarrollo colaborativo, articulándose con los instrumentos de gestión de la Escuela. | es |
| dc.format.extent | 100 p. ; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Escuela Laura Vicuña -- San Joaquín (Chile) | es |
| dc.subject.lcsh | Integración educativa -- Innovación educativa -- San Joaquín (Chile) | es |
| dc.subject.lcsh | Inclusión educativa -- innovación educativa -- Chile | es |
| dc.title | Impacto del programa de inclusión “Atendiendo a la diversidad” en la formación de los estudiantes de la Escuela Laura Vicuña, según la percepción de los docentes | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/7zurduGMigpnp9v4A | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile