Impacto del programa de inclusión “Atendiendo a la diversidad” en la formación de los estudiantes de la Escuela Laura Vicuña, según la percepción de los docentes
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Maturana Ortega, Roxana
Arlegui Lizama, Francisca
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación analiza el impacto de la implementación de un programa inclusivo, en la formación de las estudiantes de la Escuela Laura Vicuña de la comuna de San Joaquín, desde la perspectiva de sus profesoras y profesores. Se empleó una metodología de investigación mixta, cualitativa y cuantitativa, cuyo instrumento central fue una encuesta tipo Likert, con un ítem de preguntas abiertas de respuesta corta. Los datos obtenidos desde el instrumento permitieron efectuar un análisis comparativo entre la percepción de los docentes y los datos de eficiencia interna de la escuela, para establecer congruencias y/o diferencias entre los resultados y la percepción de las y los profesores. Realizado el análisis, las conclusiones finales se dirigen a reconocer que si bien la iniciativa es acertada, requiere de mayor difusión y desarrollo colaborativo, articulándose con los instrumentos de gestión de la Escuela.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.