El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación Con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.contributor.advisor | Luz María Maldonado Hevia | es |
| dc.contributor.author | González Varas, Max Andrés | |
| dc.contributor.author | Muñoz Castorene, Ana Luisa | es |
| dc.date.accessioned | 2019-10-03T16:01:16Z | |
| dc.date.available | 2019-10-03T16:01:16Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5783 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | Las estrategias docentes, determinan el desarrollo de habilidades y el logro de aprendizajes en el aula (Ministerio de Educación [MINEDUC], 2011). En el presente estudio, se analizan las estrategias que utilizan tres docentes de primeros años básicos,
en instituciones de distinta dependencia, para desarrollar habilidades de comprensión lectora. Se ha elegido un paradigma cualitativo, con alcance descriptivo. Se utilizaron como técnicas de recolección de información la entrevista semi estructurada, observaciones y grupos focales. Recabada la información, se identificaron y compararon, las estrategias que las docentes utilizan para desarrollar habilidades de comprensión lectora, relacionando las prácticas docentes con los sellos de cada una de las instituciones y sus resultados de aprendizaje. En términos generales, se concluye que existen claras diferencias entre las estrategias que cada una de las docentes utiliza para desarrollar habilidades de habilidades de comprensión lectora al interior del aula y que, sin duda, éstas tienen incidencias en los resultados de aprendizajes de los estudiantes. | es |
| dc.format.extent | 246 p.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Estrategias de enseñanza -- Comprensión Lectora -- Educación -- Los Andes (Valparaíso) | es |
| dc.subject | Habilidades de comprensión lectoras -- Educación -- Los Andes | es |
| dc.title | Análisis de estrategias para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora utilizadas por docentes en primer año básico en colegios de la comuna de Los Andes, año académico 2016 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msr | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/CAykve3UHC2r72pF8 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile