Un estudio descriptivo de las estrategias de apoyo que permitan mejorar el desarrollo de las competencias necesarias para la inserción laboral en los talleres laborales de la Escuela Especial La Espiga en la comuna de Puente Alto, durante el año 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016-01-01Autor
Arellano Argandoña, Sebastián
Chávez Miranda, Carolina Constanza
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación, se caracteriza por ser descriptiva y tiene como propósito analizar las estrategias de apoyo que permitan mejorar el desarrollo de las competencias necesarias para la inserción laboral, en los talleres laborales de la Escuela Especial La Espiga en la comuna de Puente Alto, Para la recolección de datos, se aplicaron instrumentos como entrevistas y
una encuesta; a docentes, directivos, apoderados y estudiantes de la comunidad educativa en estudio. Se analizaron los datos obtenidos de la aplicación de los instrumentos, y luego en los resultados concluimos que existe interés por parte de los docentes y alumnos por el desarrollo de competencias laborales, sin embargo, no se cuenta con las estrategias, ni las redes de apoyo para que sea posible. En relación a la familia, si bien prestan un gran apoyo, existe bajas expectativas acerca del logro de la inserción laboral.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.